Rota

El alcalde visitó las instalaciones de Bodegas 'El Gato'

Recién finalizada la vendimia, la única bodega que aún existe en la localidad se encuentra elaborando sus vinos, entre ellos su afamada Tintilla de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Bodegas El Gato. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha realizado en estos días una visita a las distintas instalaciones de la empresa roteña Bodegas 'El Gato', en las que ha podido acompañar a su propietario Juan Martínez Martín-Niño y comprobar el resultado de la vendimia que acaba de terminar para esta empresa.

El recorrido comenzó en la bodega de elaboración, situada en calle Canteros del polígono industrial, donde el primer edil conoció de primera mano el proceso de elaboración de los distintos vinos que se elaboran con la uva autóctona de la variedad Tintilla de Rota.

Ruiz Arana y Juan Martínez tuvieron la oportunidad de recorrer los largos pasillos delimitados por las hileras de barriles, que albergan una solera de más de 30 años de crianza.

A continuiación se desplazaron para continuar la visita en la bodega y licorería de la empresa roteña en la avenida San Fernando, donde continuó la charla interesándose el regidor roteño por los caldos que elabora esta bodega y la evolución que durante los últimos años ha evidenciado la uva Tintilla de Rota, cada vez más reconocida.

Desde Bodegas 'El Gato' se ha agradecido la visita y el interés del primer edil, interesado tanto en la industrial local como en las tradiciones más propias de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN