Rota

Seis profesores suecos trasladan su experiencia al colegio 'Pili Varo'

Los docentes han sido recibidos esta mañana en el centro por su comunidad educativa y la delegada de Educación, Esther García

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colegio de AFANAS de Rota 'Pili Varo' vivirá durante los próximos días una interesante experiencia de intercambio, gracias a la visita de seis profesores suecos que permanecerán en la localidad durante una semana conociendo los métodos que aquí se aplican y dando a conocer los suyos. Los docentes han sido recibidos esta misma mañana en el centro por su comunidad educativa, encabezada por su director José Manuel Pavón, y la delegada munipal de Educación, Esther García.

Este intercambio se enmarca en el programa 'Erasmus Plus' de la Comunidad Europea, que facilita el intercambio de profesionales entre diferentes centros de educación especial de Suecia y España. Los docentes llegados a Rota podrán compartir su experiencia con el profesorado del centro 'Pili Varo', así como realizar una observación directa, e intercambiar métodos con sus homólogos españoles, para como ha señalado Pavón, "poder aprender todos juntos".

La experiencia se lleva a cabo por completo en el marco educativo, y ha sido a través de la persona de Tommy Isaksson, representante de una empresa sueca del ámbito de la educación que ha facilitado esta experiencia en la que participan varios tipos de profesionales, "de forma muy gratificante y enriquecedora". No es la primera vez que profesionales suecos visitan el centro roteño, ya que el año pasado en septiembre también se desplazaron hasta el centro otros seis profesionales, desplazándose luego el equipo del 'Pili Varo' hasta Suecia en el mes de enero. Durante estos dos años en los que se ha iniciado este programa se han intercambiado entre los profesionales españoles y suecos documentación, y se han establecido relaciones que han enriquecido a todos.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther García, ha mostrado su apoyo a este proyecto, ya que cualquier experiencia que venga de fuera, "y sobre todo del norte de Europa, donde el nivel educativo es mucho mejor que el nuestro, es interesante", ya que el hecho de que no solo vengan los profesionales suecos, sino que además los profesionales del 'Pili Varo' puedan visitar Suecia para aprender nuevas técnicas es algo muy positivo, "que desde la delegación de Educación no solo apoyamos sino que aplaudimos".

Por su parte, el coordinador de la experiencia, Tommy Isaksson, ha explicado que su conocimiento previo del colegio 'Pili Varo', del que tiene una magnífica impresión, ha sido definitivo para que pudiese poner en contacto a centros suecos con el roteño, funcionando como "consejero", para iniciar las relaciones entre los profesionales de ambos países para que pudieran trabajar entre ellos. A través de su coordinación se han podido realizar también intercambios de estudiantes con otros centros, y ha mostrado su deseo de que también se puedan realizar aquí, anunciando que espera que las relaciones educativas que se han iniciado continúen en el tiempo con nuevos proyectos, ideas y actividades de intercambio.

Los profesores suecos han sido recibidos de forma muy cálida también por los alumnos del centro, que les han dispensado un recibimiento muy especial con un baile.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN