Rota

La Virgen de la Merced recorrió un año más las calles de la Villa

La imagen ha lucido en el día de hoy un lazo rosa por el cáncer de mama y un lazo negro por el luto de los hermanos fallecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de hoy, la Virgen de la Merced ha recorrido las calles de la localidad como desde hace diez años, cuando inició sus salidas primero en el Rosario de la Aurora, posteriormente en Rosario Vespertino, y hace cuatro años ya en procesión de la mano de su agrupación parroquial, que tras bajarla hace once años de su camarín para un besamanos, quiso cumplir su deseo de que la Virgen bendijese a los fieles por las calles de la Villa.

Hoy, un año más, y pasadas las siete de la tarde, la Virgen ha partido desde la Iglesia de la O acompañada de miembros de la Agrupación Parroquial de La Merced, y la representación de las Hermandades que comparten con ella sede canónica, como son Santo Entierro, San Isidro, Nazareno y Rosario.

Precedida por hermanas vestidas de mantilla blanca, la Virgen de la Merced ha salido de nuevo en procesión portada por hermanos costaleros comandados por José Manuel Gómez, y con el acompañamiento musical de la banda de música de la Hermandad del Nazareno, que finalmente no ha estrenado como se esperaba la marcha dedicada a esta advocación de María compuesta por un roteño. El paso de la Virgen ha estrenado un llamador de plata elaborado en Córdoba, y como detalle a destacar, la Virgen llevaba en su atuendo un lazo rosa por el cáncer de mama, y uno negro para señalar el luto por los hermanos fallecidos este año.

Han sido muchas las personas que, aprovechando las buenas temperaturas aún reinantes, han querido salir a la calle a acompañar a la Virgen de la Merced en su procesionar. Ha estado alrededor de tres horas en la calle, regresando a su templo, la Iglesia de la O, pasadas las diez de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN