Rota

Los Sindicatos Policiales, molestos con las declaraciones de Manrique

Piden que se retracte y que no metan a los agentes en sus "guerras políticas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una tercera voz ha surgido en la polémica a raíz de unas informaciones publicadas por un medio provincial, que desvelaban que el delegado municipal de Policía, Daniel Manrique de Lara, habría favorecido a un compañero de Corporación archivando una denuncia interpuesta contra él por causar ruido en una fiesta celebrada en el recinto ferial.

El delegado de Policía comparecía ante los medios para desmentir tales informaciones, y entre las explicaciones dadas, alegaba que la agente de Policía que interpuso la denuncia "no estaba muy contenta con el cambio de Gobierno y con los cambios acaecidos en la Jefatura", insinuando que abrió expediente a pesar de que se atendió a la llamada de atención de la Policía de que se bajase la música.

Por este motivo, las secciones sindicales con representación en la Policía Local, SIP-AN, SPPME y CSIF, han querido expresar mediante un comunicado su descontento con los comentarios realizados por el delegado de Policía, Daniel Manrique de Lara, en relación a la actuación de la agente de Policía que abrió el expediente, "poniendo en duda su profesionalidad".

Los sindicatos policiales han querido dejar constancia su "total apoyo a la compañera, y a cualquier compañero que, en el ejercicio de sus funciones, se la juega día tras día". Además, han insistido en que "no vamos a permitir que ningún político, sea del partido que sea, ponga en entredicho la labor policial, y mucho menos que nos utilicen para sus guerras personales y/o políticas".

Por lo tanto, desde los sindicatos piden a Manrique que se retracte públicamente de los comentarios realizados sobre la agente en cuestión, que según destacan, "lo único que hizo, es cumplir con su obligación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN