Campo de Gibraltar

IU denuncia que La Línea está "comida de mierda"

Insisten, además, en que el servicio de transporte urbano es "nefasto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Suciedad en La Línea -

Izquierda Unida La Línea ha criticado hoy, a través de una nota, que "cada vez son más las voces que muestran preocupación por la suciedad en las calles de nuestra ciudad. La situación es cada vez más alarmante y evidente ante los ojos de los vecinos y también de todos aquellos que nos visitan. Solo hay que darse una vuelta por muchas zonas de nuestra ciudad para comprobar lo sucias que están".

Según IU, "la imagen que percibe cualquier vecino o visitante de nuestro municipio, es la gran cantidad de suciedad existente en las calles, aceras y zonas verdes. Las  papeleras desbordadas, parques infantiles, jardines, alcantarillas etc".
Y argumentan que, en muchas ocasiones, tanto  vecinos como comerciantes han tenido que ser ellos los que personalmente hayan limpiado las aceras que rodean sus casas, edificios y comercios.

"Resulta extraño que en una ciudad, literalmente comida por la mierda, sea noticia, la limpieza de una de sus calles por los servicios de limpieza viaria. Algo falla en una ciudad, cuando es noticia periodística (con fotos del concejal incluida) que se limpia una de sus  calles. ¿Es que acaso, eso no debería ser algo habitual? ¿Cuánto tiempo habrá de pasar, para que esa calle vuelva a ser nuevamente limpiada? No dudamos que las intenciones del Sr. Alcalde y sus concejales sean buenas, pero desde luego  está claro, que de momento, no están haciendo lo necesario para darle a los linenses los servicios por los que pagan", continúan.

Reclaman mejor servicio

Izquierda Unida considera que "el Ayuntamiento debe mejorar el control del servicio, y es responsabilidad del mismo garantizar una buena limpieza viaria en todas las zonas de nuestra ciudad. Es necesario que los servicios técnicos municipales elaboren un informe en donde se constaten los fallos que se están produciendo en el servicio de limpieza viaria".

Y recuerdan que el 16 de septiembre del año pasado, se reunieron varios miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, con dirigentes de la empresa concesionaria de la línea de autobuses urbanos para transmitirle a la empresa el descontento ciudadano con el servicio prestado hasta el momento y las numerosas críticas, por lo que los representantes municipales solicitaron un cambio radical y urgente que mejorara notablemente esta concesión tan importante para tantos ciudadanos que utilizan el autobús como principal medio de transporte.

"Vistos los resultados de esta reunión transcurrido un año, parece que la empresa concesionaria del transporte urbano, ha hecho caso omiso de las quejas ciudadanas y desde luego tampoco parece que hayan tomado en serio las advertencias del alcalde, antes al contrario, el servicio de transporte de nuestra ciudad es nefasto, casi inexistentes", señalan.

Apuntan, por último, que "en la reunión del año pasado quedaron Ayuntamiento y la empresa concesionaria en mantener nuevas reuniones para ver los avances y mejoras. Suponemos que no habrán vuelto a reunirse por no tener nada de que hablar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN