Rota

Una exposición abre oficialmente las VIII Jornadas de la Tintilla

En ella se explican a través de paneles y fotografías el valor y elaboración de este afamado vino roteño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración Jornadas -

Un año más, agosto huele a Tintilla en la localidad. Tras la celebración el pasado sábado de la Gran Pisa Popular y el visionado de un documental, las VIII Jornadas 'Tintilla de Rota' continúan su andadura. Así, la Torre de la Merced sirvió de escenario en la noche de ayer de la inauguración oficial de esta semana de actos dedicada al caldo autóctono de la villa. 

La delegada municipal de Cultura, Esther García, participó junto con Laura López de Bodegas ‘El Gato’ y José Antonio Rodríguez ‘Peque’, en este acto de inauguración en el que a su vez se abrió una exposición que explica con paneles y fotografías el valor y elaboración de este afamado vino roteño.

Esther García destacó "la importancia de estas jornadas para promocionar este caldo", e invitó "a todos los roteños y roteñas y visitantes a participar de las distintas citas enmarcadas en el programa de estas Jornadas de la Tintilla de Rota".

Unas jornadas que tendrán continuidad esta semana con la conferencia que que se llevará a cabo a las ocho y media de este mismo martes 30 de agosto en la Torre de la Merced a cargo de Javier Maldonado sobre 'Antiguo y nuevo Tintilla', y que se completará con una degustación de Tintilla de Rota.

Por otro lado, el 31 de agosto a las ocho y media de la tarde tendrá lugar una cata de los vinos ‘Tehigo’, tinto 100% de bodegas ‘El Gato’, “Tinto 100% Tintilla de Rota” de Bodegas Forlong y “Clérigo 2014” del enólogo José A. Rodríguez “Peque”. La cata se realizará en la Torre de la Merced.

Las actividades prosiguen el jueves 1 de septiembre a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced donde se presentará la asociación “T de Tintilla” . El programa de actos culminará el 2 de septiembre a las ocho y media de la tarde con una visita a bodegas ‘El Gato’ que estará amenizada por la bailaora roteña Ofelia Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN