Rota

Tintilla, música y exposiciones culminan el Verano Cultural 2016

Un Verano Cultural que se despide con muy buenos resultados de público, y que aún en estos últimos días tiene mucho que ofrecer a vecinos y visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En esta semana culmina el Verano Cultural 2016, uno de los programas de actividades más importantes y de mayor envergadura que pone en marcha el Ayuntamiento de Rota de cara a la época estival.

Un Verano Cultural que se despide con muy buenos resultados de público, y que aún en estos últimos días tiene mucho que ofrecer a vecinos y visitantes. De hecho, este mismo lunes, a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced se celebrará la inauguración oficial de la Jornada de la Tintilla de Rota.

Este martes, 30 de agosto, las citas llegan de la mano de la Tuna Allegretto, que protagonizará el último de los conciertos de los ‘Martes clásicos’, con una actuación que comenzará a las nueve y media de la noche en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna; y a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced con una conferencia que Javier Maldonado ofrecerá con el título “Antiguo y nuevo Tintilla”, y que se completará con una degustación de Tintilla de Rota.

Además de la cata de vinos que se celebrará en la Torre de la Merced a las ocho y media, el miércoles terminará la Feria del Libro que ha estado abierta durante todo el verano en el paseo marítimo de la Costilla, donde también cerrará sus puertas el Mercado de Artesanía.

Por otro lado, a lo largo de esta semana y hasta la tarde noche del miércoles 31 se podrán visitas las exposiciones colectivas ‘Miradas al paisaje’, ubicada en el Castillo de Luna, y ‘En un tris tres’ en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena.

La presentación el jueves 1 de septiembre a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced de la asociación “T de Tintilla” y la visita a Bodegas ‘El Gato’ amenizada por la bailaora roteña Ofelia Márquez, y prevista para el 2 de septiembre a las ocho y media de la tarde, cerrarán la programación cultural del verano roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN