Rota

Una ponencia y la Pisa Popular inauguran las Jornadas de la Tintilla

Mañana sábado en el Castillo de Luna y la plaza Bartolomé Pérez, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas Tintilla de Rota -

Catas, la pisá popular de Tintilla, conferencias, conciertos o proyecciones de documentales se sucederán en estos días en nuestra localidad para celebrar las VII Jornadas de la Tintilla de Rota, que se presentan como una muy buena oportunidad para conocer y promocionar este afamado caldo roteño.

El programa de actividades, presentado por Laura López de Bodegas ‘El Gato’, José Antonio Rodríguez ‘Peque’ de la nueva asociación ‘TdeTintilla’ y la Delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, que dirige la concejal Yolanda Morales, se desarrollará hasta el 2 de septiembre.

La primera de las propuestas incluidas en estas jornadas se celebrará este mismo sábado 27 de agosto a las ocho de la tarde en el Castillo de Luna, con la proyección del documental “En busca de la viña perdida”, a la que seguirá una de las citas más esperadas dentro de estas jornadas como es la “VIII Gran Pisa Popular de Tintilla de Rota” que tendrá lugar en la Plaza Bartolomé Pérez.

La inauguración oficial de las VIII jornadas se llevará a cabo el lunes 29 de agosto a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced.

El programa de actos continúa el 30 de agosto a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced con la conferencia que Javier Maldonado ofrecerá con el título “Antiguo y nuevo Tintilla”, y que se completará con una degustación de Tintilla de Rota.

Además, el 31 de agosto a las ocho y media de la tarde se llevará a cabo una cata de los vinos ‘Tehigo’, tinto 100% de bodegas ‘El Gato’, “Tinto 100% Tintilla de Rota” de Bodegas Forlong y “Clérigo 2014” del enólogo José A. Rodríguez “Peque”. La cata se realizará en la Torre de la Merced y su precio será de 5€.

Las actividades prosiguen el jueves 1 de septiembre a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced donde se presentará la asociación “T de Tintilla” . El programa de actos culminará el 2 de septiembre a las ocho y media de la tarde con una visita a bodegas ‘El Gato’ que estará amenizada por la bailaora roteña Ofelia Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN