Rota

BNC y ecologistas sugieren nuevas mejoras para la Vía Verde

Han presentado un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento en el que proponen serie de medidas a adoptar por parte del equipo de Gobierno municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de poner en valor y desarrollar plenamente la Vía Verde de Rota, con el consiguiente beneficio turístico y medioambiental que ello supondría la localidad, Ecologistas en Acción y la Base Natural y Cultural de Rota han presentado un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento en el que proponen serie de medidas a adoptar por parte del equipo de Gobierno municipal.

Así, los ecologistas y la BNC apuestan por la creación de un Agente Responsable de la Vía Verde y, en el caso de que no fuera posible, que se destinen medios de la Policía a la vigilancia de puntos concretos. Al mismo tiempo, ambos colectivos solicitan la realización de trabajos de mantenimiento del firme, reposición del mobiliario que fuera necesario y la repoblación con árboles o especies arbustivas autóctonas que fuese procedente plantar "en orden al mantenimiento del carácter ecológico e imagen de la Vía Verde de Rota".

Por último, instan al equipo de Gobierno a que se dinamice la existencia de la Vía Verde mediante su publicidad en la página web del Ayuntamiento de Rota, concretamente en el apartado de Promoción Turística, y que se programen actividades con incidencia directa sobre la citada vía.

Todo ello para subsanar la situación actual en la que se encuentra esta Vía Verde que, tanto ecologistas como integrantes de la Base Natural, consideran aquejada de problemas de vigilancia, deterioro de mobiliario "tales como bancos, mesas, vallado, delimitador", intrusión por parte de los propietarios de campos aledaños, ausencia de paneles informativo,  falta de repoblación o información municipal, entre otros.

"Queremos y deseamos que la Vía Verde de Rota sea conocida por los niveles de excelencia que la deben presidir, y como una vía que cuida el entorno medioambiental y es generadora de la actividad turística de la zona", concluyen desde la Base Natural y Ecologistas en Acción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN