Rota

Se desata un incendio en un cañaveral en Hijuela de los Atunes

Protección Civil y en última instancia los bomberos de la Base intervienen para controlar el fuego, del que se desconocen las causas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta tarde, en torno a las 18:00 horas, se ha desatado un incendio en un cañaveral situado en el camino de Hijuela de los atunes, junto a la antigua carretera de Rota a Chipiona. Activos del grupo contraincendios de Protección Civil, con la colaboración de los bomberos de la Base, siguen en estos momentos (19:23 horas) interviniendo en la zona para terminar de apagar el fuego, aunque ya se encuentra controlado.

Según explican a Viva Rota desde Protección Civil, este tipo de incendios en cañaverales son complicados debido a que suelen prender además rastrojos y pasto seco que se suelen acumular a los pies de esta vegetación, y que son lo más complicado de apagar. Protección Civil ha intervenido con dos camiones y la cuba de agua del Ayuntamiento, y ha requerido además del apoyo de los bomberos de la Base, aunque desde el cuerpo de voluntarios señalan que gracias a la rápida intervención no ha existido riesgo en ningún momento, ni ha afectado a ninguna propiedad. Al menos media hora más será necesaria para su completa extinción.

Este tipo de intervenciones son comunes en temporada de verano, a causa del calor, la sequedad, y el efecto del sol sobre algúin residuo o colillas que prenden el pasto. Hasta ahora, Protección Civil ha tenido que intervenir para apagar algunos fuegos sin importancia en cunetas o en contenedores soterrados, además de la intevención de mayor calado el pasado domingo en una vivienda en avenida San Fernando, donde fue necesario incluso el rescate de una persona.

Afortunadamente en este caso la rápida intervención ha hecho posible que se controle de forma rápida el incendio, a pesar de que es necesario mucho trabajo para poder mantenerlo apagado y que no surjan nuevos focos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN