Rota

Elegidos por sorteo los pajes de las Fiestas Patronales del Rosario

La delegada de Fiestas acompañada de su técnico ha realizado este sorteo público, eligiendo a cuatro niñas y dos niños y a un suplente de cada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogía en la mañana de hoy el sorteo público por el cual se han establecido los nombres de los niños y niñas de entre 6 y 8 años de edad que serán pajes del Rosario en las Fiestas Patronales 2016.

En un salón al que han acudido padres y madres acompañados de algunos de estos pequeños aspirantes, ha dado comienzo el sorteo, no sin que antes la delegada de Fiestas, Laura Almisas, explicase la mecánica del mismo y pidiese a los pequeños que no saliesen elegidos que no se entristecieran, ya que "tendrán más oportunidades de presentarse a este sorteo o de presentarse para ser paje acompañante de los Reyes Magos en Navidad".

Así, en primer lugar se han introducido en la urna los nombres de los cuatro niños que han solicitado ser pajes, de entre los cuales han sido elegidos dos: Juan Carlos Mesa Vila y Antonio José Laynez Toledano. Como suplente ha sido elegido Diego Masero González.

Seguidamente ha sido el turno para las niñas, y el sorteo se ha realizado solamente para establecer quienes serían pajes y qué niña sería suplente, ya que se han presentado cinco solicitudes, de entre las cuales se elegiría a cuatro pajes. Carlota Braza Bernal, Claudia Caridad Luna Ramos, Ángela Rodríguez Pizones, y Marieta Pacheco Luna serán pajes, y Carlota Villalba Rodicio será suplente en este caso.

Tras el sorteo, las madres y padres de los niños y niñas elegidos han pasado a mantener una reunión con la delegada para proceder a la elección del atuendo que vestirán estos pajes durante las Fiestas Patronales del Rosario, acompañando a la Dama Mayor y a su Corte durante todo el transcurso de los festejos más tradicionales de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN