Rota

Sí se puede Rota lamenta los "reproches" entre Gobierno y oposición

La agrupación de electores critica la actitud tensa existente entre el PSOE y la oposición de PP y RRUU, "llegando a lanzar ataques a nivel personal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde la agrupación de electores 'Sí se puede Rota' han querido mostrar su rechazo a los "continuos reproches" que se vienen presenciando entre los dirigentes de los distintos grupos municipales entre el PSOE (Gobierno municipal) y Roteños Unidos y Partido Popular (oposición), "llegando incluso a realizar algunos ataques a nivel personal. Entendemos que no son necesarios y muestran la vieja política del "y tú más". Por eso desde la agrupación de electores han querido realizar un llamamiento "a mantener las formas, promover y sostener el diálogo y cerrar viejos frentes carentes de sentido y
centrar esas fuerzas en afrontar los problemas reales de nuestra localidad".

Por otro lado, desde Sí se puede Rota echan en falta que no sea continua una regularidad en la celebración de ciertos consejos sectoriales aprobados por el ROF. Muestra de ello es que encontrándonos ya en periodo estival "no se ha convocado ni el consejo sectorial de Deportes, ni el de Cultura, ni el de Fiestas, dejando de lado la cooperación, información y el trabajo conjunto sobre las distintas actividades que se producirán en verano". Desde la agrupación de electores resaltan además que en el caso de otros consejos "ni están ni se les espera, como son los casos de Nuevas Tecnologías o el del Mayor" .

Además, desde Sí se puede han mostrado su preocupación porque no se haya presentado todavía el reglamento para las subvenciones de la delegación de Cultura. En este sentido, proponen como alternativa un centro que sirva como sede, como lugar de encuentro, que cree sinergias entre las distintas asociaciones que reclaman un espacio donde realizar distintas actividades sociales, artísticas y culturales.

En otro ámbito desde Sí se puede Rota exigen que el actual equipo de Gobierno formado por PSOE-IU presente los presupuestos anuales en tiempo, y que se concreten las partidas concedidas a cada delegación, para llevar una actividad más transparente en la gestión de las arcas municipales. La agrupación de electores se ha mostrado abierta al debate de todas aquellas actuaciones que supongan un beneficio para el pueblo y sus vecinos, "retrayéndose de enfrentamientos personales y debates estériles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN