Rota

Un equipo roteño emprenderá el reto de la Powerade Madrid-Lisboa MtbN

La prueba se realiza en bicicleta de montaña y cruza la península ibérica sin escalas, es considerada la más dura del mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El 'Rota Bikes RM Emursa'. -

Tras un largo periplo de preparación se presentó el equipo roteño de ciclismo de montaña “ROTA BIKES RM EMURSA”, encargado de representar a nuestra localidad en la prueba considerada como la más larga y dura en el mundo del MTB; la “Powerade Madrid-Lisboa MTB NONSTOP”. Esta prueba consiste en cruzar la península ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas, donde los participantes deberán recorrer 770 kilómetros sin paradas, durante 10 etapas y en un tiempo máximo de 55 horas.

Los ciclistas José Castellano Moreno, Daniel Caballero Laynez y Daniel Patino Rincón, serán los protagonistas de esta aventura. Bajo la dirección técnica de Salvador Pruaño Acuña y José Manuel Reales González, encargados también del apoyo logístico. No es fácil acometer una prueba de estas características, por lo que la planificación tendrá un papel importante en el resultado final. Lógicamente los corredores deben tener una preparación física al límite, además de una preparación técnica para  conceptos como la navegación con Gps, adaptar la alimentación para compensar el esfuerzo continuado. El equipo además deberá planificar el apoyo logístico, reparaciones mecánicas y como no, la estrategia de carrera.

El recorrido de esta prueba tiene un total de 770 kilómetros, en formato lineal Non stop, sin paradas. Por Caminos rurales, pistas forestales y un poco de carretera. Con zonas de máxima dureza con puertos importantessobre todo en la Sierra de Gredos. Cruza las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-León y Extremadura en España y los distritos de Portalegre, Santarem y finalmente Lisboa en Portugal. Los puntos de hidratación y ayuda estarán situados en Las Rozas, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Santiago de Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa. En el resto del Recorrido no se ayudará en nada a los protagonistas.

Una prueba más que evidencia el espíritu aventurero y las ganas de acometer retos de los deportistas roteños.  La participación en esta prueba será posible gracias al patrocinio de las empresas “Bikes RM”, “Wilier”, “Herbalife” y “EMURSA”. Pero no se descarta ampliar el apartado de patrocinadores, debido en parte a los elevados costes de esta singular prueba. En estos momentos, a poco más de dos meses de la prueba, los corredores, ultiman su preparación física, con interminables entrenos semanales en los caminos rurales de la zona, para acceder a la Sierra Gaditana en los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN