Rota

‘El Muelle’ de la artista roteña Gallera Bernal se despide con éxito

Han sido muchas las personas que han visitado la muestra, centrada en el microcosmos del puerto de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una mesa redonda en torno al puerto de Rota cerraba el pasado sábado las jornadas y actividades que durante diez días se ha desarrollado en el Mercado Central de Abastos y la Torre de la Merced, acompañando a la exposición ‘El Muelle’ de la artista roteña Gallera Bernal.

La respuesta del público tanto a la exposición como a las jornadas, y la calidad de la muestra íntimamente vinculada a Rota y más concretamente a su puerto, han marcado esta exposición incluida en el Verano Cultural 2016. Una muestra que cerraba sus puertas este fin de semana, y que llegó a nuestra localidad a través de las exposiciones itinerantes de la Agenda Cultural de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación de Cádiz (PLANEA 2016), y la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Rota, dirigida por la concejal Esther García.

Este proyecto fotográfico etnológico y antropológico visual de la artista roteña Gallera Bernal, recogido en el pequeño mundo del puerto pesquero de Rota, donde faenan 21 embarcaciones, y que ya se expuso en la Sala Rivadavia de Cádiz, también ha incluido en esta parada en Rota una fotografía de Juan Manuel Díaz titulada ‘Retrato a Corbeto’ Rota 1886. La reivindicación de unos viejos marineros.

La mesa redonda celebrada este 23 de julio, en la Torre de la Merced contó con la participación de José Antonio Martínez Ramos, Cronista oficial de la Villa con “El puerto de Rota. Aproximación a su historia”, Juan Manuel Laynez, Expofil con “El Muelle: objetos de colección”, y Gerardo Lucio, Tattoo Lucio con “El Capitán marino James Cook y el Samoan Tatau”.

Las jornadas también han ofrecido entre otras propuestas la conferencia de Joaquín Monedero Villén, Jefe de la División de Operaciones Portuarias, "Los puertos de interés general y los servicios que prestan" ; o Micrófono abierto ‘Impresiones Literarias’ con la Revista Literaria Voladas y la actuación del grupo Stereovac.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN