Rota

Los abuelos más longevos de Rota disfrutaron de un reconocimiento

Tras una misa en la Iglesia de la O, Carmen Román y Enrique Rodríguez recibieron el cariño del Consistorio y de familiares y amigos en el Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque mañana se celebra el Día del Abuelo, en la localidad de Rota su celebración se ha adelantado un día para realizar el clásico homenaje a los abuelos más longevos de la localidad, un homenaje que este año ha recaído sobre Carmen Román Niño, de 96 años, y Enrique Rodríguez Lluelma, de 94 años.

Los actos comenzaban a las 10:30 horas en la Iglesia de la O, donde los abuelos, familiares y amigos han participado en una misa que se ha celebrado en la capilla de la Patrona de Rota, Nuestra Señora del Rosario Coronada, una misa que ha sido celebrada por el Padre José Luis Peinado, y en la que ha reflexionado sobre el significado de la edad madura y de esa etapa vital.

Tras la misa, los participantes se desplazaban hasta el salón cultural del Castillo de Luna, donde ha comenzado el acto de homenaje con las palabras del delegado del Mayor, José Antonio Medina, que ha querido expresar su emoción por poder un año más acompañar a los mayores en este acto, para él muy especial, por lo emotivo y por el significado que tiene, y que le ha hecho pensar "sobre el paso del tiempo y el significado de la vida", tras compartir unos momentos con los homenajeados, a los que deseó que lo pasasen bien durante la mañana con todos los actos preparados desde la delegación.

Seguidamente, se proyectaron dos piezas audiovisuales que han reflejado una semblanza vital de ambos abuelos, que despertaron las risas y la ternura de los presentes.

Tras esto, Enrique Rodríguez Lluelma y Carmen Román Niño recibieron de manos del delegado del Mayor y de la teniente de alcalde Encarna Niño un ramo de flores, una placa conmemorativa de este homenaje, y una copia del video de recuerdo.

A continuación ha intervenido la teniente de alcalde Encarna Niño, que ha querido en primer lugar disculpar la ausencia del alcalde por motivos personales, aunque de su parte ha trasladado a los homenajeados todo su cariño, "que sabe de vuestras trayectorias y vuestras vidas, que hoy reconocemos desde este Ayuntamiento, vidas de respeto, de personas buenas, de personas tolerantes que saben asumir las idas y las venidas de la vida".

Antre un salón repleto de gente, hecho que la teniente de alcalde ha querido destacar, ya que "es buena muestra de que hay muchas personas que os quieren", Niño Rico ha agradecido "la posibilidad que nos dais de que podamos reconocer a personas que han llevado su día a día con total discreción y anonimato, y que al final son los más importantes".

La teniente de alcalde finalizó agradeciéndoles la posibilidad de "estar con vosotros, conoceros un poco más y ofreceros desde el Ayuntamiento todo nuestro reconocimiento a vosotros y a todas vuestras familias".

El acto finalizó con la animada actuación del coro de la delegación del Mayor 'Ganas de vivir', y de la bailaora roteña Ofelia Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN