Rota

El Verano Cultural recupera hoy el Memorial ‘Maestro Enrique Galán'

La banda de música invitada será la Unión Musical Asidonense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes, y dentro del Verano Cultural que impulsa la Delegación municipal de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, los amantes a la música tienen una cita con la banda municipal de música ‘Maestro Enrique Galán’, y el Memorial ‘Maestro Enrique Galán’.

Tras varios años de paréntesis, la banda municipal recupera este año con la colaboración de la Delegación de Cultura el formato de certamen de bandas, que hace unos años tenía el citado memorial, que en este 2016 cumplirá su décimo novena edición.

Así, este año la banda invitada, y que por tanto compartirá este cita cultural con la de Rota, será la Unión Musical Asidonense de la vecina localidad de Medina Sidonia que ofrecerá un concierto en el que se mezclarán piezas tradicionales y clásicas como el pasodoble La Concha Flamenca ó El Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, con otras más actuales como Abba Gold ó Disco Lives.

La formación roteña junto al músico y director del Coro de Faly Pastrana, José Manuel Pedrosa, que acompañará a la banda al Contrabajo, interpretará el pasodoble de estreno Alfonso Piñero, las obras Libertango de Nestor Piazzola y el Danzón nº 2 de Arturo Márquez y el Cumbanchero de Rafael Hernández, para finalizar con una pieza tan conocida como las Corsarias.

El concierto dará comienzo a partir de las diez de la noche de este viernes en la Plaza Bartolomé Pérez, un escenario ya habitual para los conciertos veraniegos que protagoniza la Banda Municipal Maestro Enrique Galán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN