Rota

El calendario festivo y mociones de los partidos se abordarán en Pleno

Esta tarde tendrá lugar la sesión correspondiente al mes de julio, como cada tercer jueves de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como viene siendo habitual, el tercer jueves de cada mes el Ayuntamiento de Rota celebra su sesión plenaria ordinaria. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha convocado la sesión correspondiente a este mes de julio, que se desarrollará este jueves día 21 a partir de las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El orden del día acordado y que será abordado por la Corporación municipal en este pleno contempla trece puntos, que incluyen la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 21 de abril y 19 de mayo de 2016, los Comunicados Oficiales, dar cuenta tanto de los Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario, como de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno.

Ya enbtrando en materia, el punto quinto abordará la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada el día 1 de julio de 2016, al punto 2º.12, de adhesión al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz.

 A continuación y a propuesta del Portavoz del equipo de Gobierno, Daniel Manrique de Lara, se abordará la posibilidad de solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz la adhesión al convenio entre la CEEC y la Diputación Provincial, para la implantación de la Plataforma MOAD_H en la localidad, para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites a través de una plataforma digital.

Seguidamente se llevará a Pleno por parte de la delegada de Fiestas una propuesta para determinar los días de fiesta local para el año 2017. El alcalde por su parte llevará un punto para acordar la caducidad y el archivo de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento Pleno, de revisión de oficio de todos y cada uno de los acuerdos adoptados en relación al desarrollo urbanístico del sector SUNP-R1.

También se abordará en este Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para que se emita informe sobre la conveniencia del uso compartido entre vehículos y peatones de la Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno y, en su caso, se adopten las medidas necesarias para limitar el tráfico rodado en horario de mayor afluencia.

Por parte del Grupo Mixto Si se puede Rota, se llevará nuevamente una moción para que se prohíba en Rota el uso de glifosato y productos similares en las zonas recogidas en el artículo 34 y 46 del R.D. 1311/2012, y otra para la recuperación de espacios urbanos, para la creación de huertos urbanos ecológicos.

Tras los habituales puntos de urgencias y ruegos y preguntas, se dará paso a las intervenciones de ciudadanos o colectivos que lo hayan solicitado previamente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN