Rota

El PP pide más bolsas de aparcamiento para la temporada alta

Lamentan que su propuesta de habilitar una parcela en avenida de la Libertad todavía no se haya puesto en marcha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha querido lamentar la "poca eficacia" del equipo de Gobierno para poner en marcha medidas que faciliten nuevas bolsas de aparcamiento a los vecinos de la localidad y visitantes durante la temporada estival.

Y es que el propio partido, como ha recordado la componente de la gestora María de los Ángeles Carvajal, ya propuso hace meses, concretamente en abril, que se adecentase una parcela cercana a la entrada de Rota, para facilitar el aparcamiento dada la problemática existente cada verano en el municipio. La propuesta del PP fue entendida y admitida por todos los partidos, y aunque no se aprobó, se trasladó para su tratamiento a la junta de portavoces, que no fue convocada hasta mediados de junio. Fue entonces cuando el equipo de Gobierno estimó necesario destinar una parcela en avenida de la Libertad a este fin, aunque no la que había propuesto el PP en un inicio.

El PP ha denunciado que a mediados de julio, dicha parcela aún no se haya adecentado para tal fin, "cuando ya estamos en pleno verano, ha llegado la afluencia de visitantes a la localidad, y con ello los problemas de aparcamiento, y no será por que el Partido Popular no lo dijo con tiempo y plazo suficiente para tomar la decisión", ha señalado Carvajal.

Además, la popular ha denunciado que se haya iniciado el pintado de zonas de aparcamiento a mediados del mes de julio, como el parking de los salesianos o la calle del Mercadona. María de los Ángeles Carvajal ha denunciado que se ha esperado al 16 de julio para retirar los vehículos de esa calle para pintarla como zona azul "con los inconvenientes que eso supone para todas aquellas personas que llegan y aparcan su coche con la tranquilidad de que no es una zona restringida".

Para el PP, "se estánn tomando las decisiones a la ligera y de forma improvisada", por tanto Carvajal se ha dirigido al alcalde para recordarle que "los roteños le han votado para que gestione este pueblo, pero con seriedad y previsión, y de forma adecuada". La popular ha puesto además el acento sobre el hecho de que el delegado de Tráfico y responsable de estos asuntos es Manuel J. Puyana, también delegado de Playas "y de todos es sabido que la playa este año deja mucho que desear". Por tanto, desde el PP le preguntan al alcalde si se ha planteado advertir a su delegado "de que las cosas se tienen que hacer con previsión y seriedad. Que adopte las medidas que estime oportunas, que para eso es el alcalde, y si considera que el señor Puyana ha de presentar su dimisión que lo haga. A veces hay que tomar decisiones duras, pero no nos merecemos su mala gestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN