Rota

Últimos días para inscribirse en la II Ruta de la Tapa a la Roteña

Mañana es el último día para restaurantes y bares que quieran sumarse a esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Promoción Turística, que dirige la concejal Yolanda Morales, junto con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) impulsan por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, la Ruta de la Tapa de pescado “a la roteña”.

Hasta este mismo miércoles 20 de julio, los establecimientos de hostelería interesados podrán inscribirse en esta iniciativa gastronómica que se llevará a cabo del 4 al 21 de agosto, con la intención de promocionar nuestra receta “a la roteña”, como la Urta a la Roteña, así como los diferentes establecimientos que van a formar parte de esta actividad.

Los bares y restaurantes interesados pueden realizar sus inscripciones en la Delegación de Promoción Turística, o bien en la sede AECIRO, aportando el nombre y datos del establecimiento participante y su responsable, la modalidad en la que se integra la tapa (tradicional y/o innovadora), y el nombre de la tapa que incorporan a esta ruta.

Como condición imprescindible, la tapa deberá ser elaborada utilizando como ingrediente principal pescado o Marisco de la Bahía y utilizando la receta de la salsa “a la roteña”.

La ruta también contempla premios para destacar las mejores tapas presentadas. Así, los Premios del concurso de esta segunda edición para los que se presenten a ambas categorías serán para la Mejor tapa Tradicional, y para la Mejor tapa Innovadora.

Estos premios se determinarán a través de votación popular. Para la votación de ambas modalidades, los ciudadanos deberán haber pasado por seis de los establecimientos participantes. Para ello se facilitará un pasaporte que deberá ser sellado y firmado. Habrá una urna para poder votar instalada en la Oficina de Turismo del Palacio Municipal Castillo de Luna, abierta de Lunes a Domingo de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h., y también se podrá depositar el pasaporte en algunos de los establecimientos participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN