Rota

'El Recreo' ya ofrece sus servicios a más de 200 familias roteñas

La delegada de Fomento, Encarna Niño, ha visitado esta mañana las instalaciones donde se ofrece este recurso de conciliación familiar y laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de favorecer la conciliación laboral y familiar, el Ayuntamiento de Rota pone en marcha una vez más el servicio municipal ‘El Recreo’, iniciativa que ofrece a las familias un espacio con actividades lúdicas, culturales y deportivas durante los meses de julio y agosto, para niños y niñas.

La teniente de alcalde delegada de Fomento del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, ha explicado que son más de 200 las familias que han depositado su confianza en el Ayuntamiento de Rota para cuidar a sus menores durante este periodo estival. La llegada de las vacaciones escolares de verano plantea a muchas familias en las que padres y madres trabajan el dilema de cómo cuidar a sus pequeños durante el horario laboral. Para ayudar a esas familias, y facilitar la conciliación familiar y laboral, se puso en marcha hace ya unos años esta iniciativa municipal.

"Este año ha contado con 235 solicitudes de familias, que ha permitido que se ubique a sus niños en tres centros, Eduardo Lobillo, Azorín y Calasanz, con la idea de que se dividan los centros para que los ciudadanos tengan mayor cercanía a sus domicilios", indicó Niño.

La delegada ha aprovechado para agradecer a las familias que confían en el Ayuntamiento de Rota, a las personas que han trabajado en las bolsas de trabajo, en el procedimiento de selección de personal para este servicio, en la organización de 'El Recreo', y al área que coordina, que ha trabajado para ponerla en marcha, así como al equipo de Gobierno, que ha apostado por un programa en el que como novedad los trabajadores se adhieren a los convenios del Ayuntamiento, "con mejores condiciones laborales", indicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN