Rota

Liaño: “En política no vale todo, señor Manrique”

El PP ha criticado que se haya recurrido a la prensa para difundir esta información “sin preguntar previamente al PP, ni llamar a la Junta de Portavoces"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante las últimas declaraciones del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, en las que acusaba el anterior equipo de gobierno de PP y Roteños Unidos de "regalar" a dos familias la entrada para dos viviendas en una promoción de VPO por un total de unos 48.000 euros, el presidente de la gestora del Partido Popular, Juan Antonio Liaño, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación. Así, Liaño ha criticado que el portavoz del Gobierno local haya recurrido a la prensa para difundir esta información “sin preguntar previamente al PP ni llamar a la Junta de Portavoces o realizar una reunión con los grupos políticos”.

“Es curioso que a dos días de que el PSOE pierda las elecciones generales aparezca una caja desordenada con esta información”, ha manifestado Liaño quien ha solicitado al equipo de Gobierno que acredite “aquello que denuncia, muestre informes de cómo se hizo y quien lo pagó”.

En este sentido, el presidente de la gestora ha expresado su malestar ante “el talante” y “la forma de trabajar” del primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara. “En política no vale todo, señor Manrique, y usted ve la política desde el odio, el rencor y la venganza”, ha denunciado el portavoz popular a la vez que ha acusado al portavoz del gobierno local “de manchar la imagen del pueblo, de los políticos y los funcionarios”. “Rota no es Marbella, no está llena de corruptos”, ha incidido Liaño. "¿En qué cabeza cabe que un alcalde, sea del partido político que sea, coja 50.000 euros del banco de dinero público y se lo entregue a dos personas?", se ha preguntado el portavoz popular. 

Por ello, desde el PP instan al Daniel Manrique de Lara a que “actúe como político y no como abogado”. Asimismo, el presidente de la gestora le ha invitado a que “si quiere seguir investigando”, lo haga en el periodo comprendido entre 1999 y 2003 en el que el socialista Domingo Sánchez Rizo gobernaba en la localidad “y que investigue sobre los pagos de Fiestas, los botiquines de Playas, la remodelación del centro de salud, el desarrollo de las zonas urbanísticas como el R3 y R5 o las acciones del banco Santander”. Aún así, el popular ha reiterado que “judicializar a un equipo de gobierno no me parece que deba ser la forma de actuar de un político”.

En esta misma línea, Liaño ha afirmado que, con este asunto, “Daniel Manrique desvía la atención a través de los medios de comunicación” para que los ciudadanos no reparen en otras cuestiones que, según el presidente de la gestora, “está olvidando el equipo de Gobierno” entre las que Liaño ha destacado  los Presupuestos Participativos, la limpieza pública, el adecentamiento y puesta en marcha de las playas o los Planes de Empleo.

Por último, Juan Antonio Liaño ha recordado al actual equipo de Gobierno de PSOE e Izquierda Unida “que el que se equivoca es el que decide” y le ha advertido que “un equipo de gobierno joven e inexperto” puede errar en su gestión diaria “y entonces dirán que es un error administrativo o que aquí nadie se ha llevado nada”

Pese a todo, el presidente de la gestora del Partido Popular ha tenido su mano al portavoz Daniel Manrique de Lara y, por ende, al equipo de Gobierno “para el consenso, el diálogo y para todo aquellos que sea bueno para Rota, pero no para la venganza, el odio y la prepotencia”. “Ya está bien, basta ya, no es el momento de seguir buscando en cajones y archivos, es el momento de que los políticos trabajemos juntos por este pueblo”, ha concluido Juan Antonio Liaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN