Rota

Finalizan los dos cursos del proyecto Andalucía Compromiso Digital

Una treintena de roteños y roteñas han podido aprender más sobre creación de blogs con wordpress e iniciación al diseño de apps para dispositivos móviles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de hoy se ha realizado la entrega de diplomas de los dos cursos enmarcados en el proyecto Andalucía Compromiso Digital, una plataforma de la Junta de Andalucía que tiene como principal objetivo la desanalfabetización digital de los andaluces y andaluzas a través de la formación.

Estos cursos han llegado a Rota gracias a un convenio, según ha explicado la delegada de Nuevas Tecnologías, Nuria López, con Andalucía Compromiso Digital que nunca antes se había realizado con el Ayuntamiento de la localidad, y gracias al cual "a partir de septiembre llegarán muchos más cursos gratuitos a la localidad". Gracias a los dos primeros celebrados, totalmente gratuitos, sobre creación de blogs y páginas web en wordpress e iniciación al diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, alrededor de una treintena de personas han podido iniciarse en estas materias, a través de una monitora especializada.

Pero además, esta plataforma no solo cuenta con los cursos de modalidad presencial, como los dos ya realizados, sino que también cuenta con cursos gratuitos personalizados y on line, disponibles a través de la plataforma del proyecto, www.andaluciacompromisodigital.org, donde cualquier persona puede registrarse para estar al tanto de los distintos cursos que se vayan publicando.

Además, a través de este proyecto, los interesados pueden realizar un voluntariado digital, convirtiéndose en monitores de cursos relacionados con las Nuevas Tecnologías para personas que no se desenvuelven tan bien en el mundo digital. Hay más información sobre este aspecto en la página web de Andalucía Compromiso Digital.

Tras estas explicaciones, los alumnos de ambos cursos han recibido de manos de la delegada, de las técnicos de Andalucía Compromiso Digital y de la monitora del curso los diplomas que acreditan la formación recibida, entrega que se ha llevado a cabo en el mismo lugar donde se han impartido los cursos, el centro social municipal de la plaza Vicente Beltrán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN