Rota

Profesores jubilados y FLAMPA, homenajeados por el Consistorio

Al tradicional acto de reconocimiento de los docentes jubilados, se ha unido un homenaje al voluntariado en el sector educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido en la mañana de hoy el tradicional acto de homenaje que la delegación de Educación dedica a los profesores jubilados en el que, como novedad, también se ha rendido tributo al voluntariado local vinculado a la educación.

Un nuevo enfoque con el que, según ha explicado la edil Esther García,  se imprime un carácter integrador a este reconocimiento, homenajeando no sólo a los docentes sino también a aquellos que, sin ser profesores o maestros, se implican de igual modo en el sector educativo realizando una labor de gran calado en el ámbito asociativo.

Así, a los seis docentes roteños que se jubilaron en los cursos 2014/2015 y 2015/2016 y a cuyas figuras ha dedicado el Consistorio roteño un emotivo acto en la mañana de hoy, se ha unido también la del que fuera durante años el presidente y pionero de la Federación de Padres y Madres de Rota (FLAMPA), Paulino Guardia Jurado.

El acto homenaje a profesores jubilados y voluntarios del sector de la educación ha dado comienzo esta mañana con el agradecimiento de la delegada de Educación, Esther García, por la dedicación de docentes y voluntarios “porque la  Educación es una tarea no siempre gratificante, aunque sí hermosa”.

Acto seguido, compañeros de profesión de Cristóbal Bernal, Mercedes Ruiz-Mateos, Silvana Tosaco, Rosa María Fernández, Marisol Morilla y Juan Cotano, profesores protagonistas del recocimiento, han dedicado unas palabras a los homenajeados, destacando su perfil humano y profesional.

De igual forma, lo hizo la integrante de la FLAMPA, Rocío Bernal, definiendo a Paulino Guardia como un hombre “entregado, constante y luchador” y realzando “su gran labor al frente de la FLAMPA desde el año 1997”.

Tanto los profesores como Paulino Guardia, el voluntario homenajeado, han recibido visiblemente emocionados un obsequio de manos del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la delegada de Educación, Esther García, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Recogido este obsequio, profesores y voluntario han agradecido este reconocimiento sin perder la oportunidad para denunciar el descrédito que sufre en la actualidad la figura del docente y la satisfacción y orgullo que supone para ellos desarrollar su tarea en el ámbito educativo.

Por último, el alcalde, José Javier Ruiz Arana, ha felicitado a los homenajeados por la labor realizada a lo largo de los años y ha anunciado que el Ayuntamiento de Rota repetirá este acto de homenaje a los profesores jubilados y voluntarios con carácter anual. En este sentido, el primer edil ha incidido en la importancia del voluntariado “porque una de las patas fundamentales de la educación es la labor que realizan padres y madres que a donde a veces no son capaces profesores o administraciones”.

Las notas musicales del trío compuesto por Francisco José Linares, Francisco Linares y Pablo Linares y la tradicional foto de grupo pusieron el broche final a este entrañable homenaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN