Rota

Jóvenes de la Efimeva participarán en un intercambio con Dinamarca

Han sido recibidos en la mañana de hoy por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha recibido esta misma mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los jóvenes roteños que partirán este viernes a Dinamarca, para participar en un Programa de Intercambio Juvenil Europeo, con alumnos de ese país, a través de la EFI Meva de Rota.

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, y la responsable municipal de Educación, Esther García, han participado en este acto, en el que también ha estado el director de la escuela deportiva de la EFI Meva, Ángel Varela.

El principal objetivo de estos Intercambios Juveniles, en los que la EFI comenzó a participar en 2003, pasa por fomentar la relación intercultural que se produce entre los participantes de todos los países, llevando a cabo una exhaustiva programación de índole cultural, educativo, medio-ambiental y deportivo, que también incluye aspectos socio-políticos de la Estructura Organizativa de la Comunidad Económica Europea.

El primer destino fue Dinamarca participando en el mismo 6 países. El siguiente intercambio fue en Rota en las instalaciones de la Forestal, participando de nuevo 6 países, entre los que se encontraban Dinamarca, Finlandia, Islandia, Grecia, Italia y España.

Durante estos años, la EFI ha tomado parte en 10 intercambios visitando países como: Dinamarca, Islandia, Italia y Eslovaquia. Este año el tema del Intercambio es "Taste the Nature" (Prueba la
Naturaleza) por lo que la mayoría de las actividades estarán relacionadas con el medio ambiente y la importancia de una vida saludable. En esta ocasión, el intercambio se realiza en Dinamarca y toman parte no sólo España y Dinamarca, también Eslovaquia e Isla Reunión, en la modalidad de fútbol y gimnasia rítmica.

El alcalde de Rota animó a los jóvenes a aprovechar y disfrutar de esta oportunidad, que combina el deporte, con la educación, la formación y los valores. Ruiz Arana destacó la importancia y valor de este tipo de intercambios, y deseó a los jóvenes que disfruten de esta magnífica experiencia, que les permite la posibilidad de conocer más sobre la Unión Europea y acercarse a otros países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN