Rota

Humildad y Caridad planea abrir un comedor social en Rota

Actualmente, la entidad adecenta un local cedido en la avenida San Fernando para este fin

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación local Humildad y Caridad, que desde hace cuatro años se encarga de surtir de alimentos y artículos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas del municipio, abrirá un nuevo comedor social en Rota. Se trata de un proyecto que nació casi de manera paralela a la creación de la asociación y que, tal y como ha explicado la presidenta de Humildad y Caridad, Chari Cárdenas, “no hemos comenzado a materializar hasta hace unos meses”.

El comedor social de Humildad y Caridad se ubicará en un local cedido en número 73 de la avenida San Fernando en el que los voluntarios de la asociación ya han imprimido los primeros arreglos superficiales, a la espera de que el Ayuntamiento les conceda la licencia de obra.

Asimismo, y aunque la entidad, según comenta Chari Cárdenas, ha recibido numerosas donaciones procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, Humildad y Caridad aún necesita de la colaboración de los roteños para conseguir los muebles y electrodomésticos de cocina de dimensiones industriales y material de acero que la Junta de Andalucía exige para un local destinado a esta finalidad social.

Por ello, la asociación celebrará el próximo 23 de julio una Jornada de Zumba Benéfica con la intención de recaudar fondos para este comedor. Este cita benéfica tendrá lugar a partir de las 21: 00 horas en el polideportivo del recinto ferial y desde la asociación Humildad y Caridad han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a que participen en esta actividad destinada, en última instancia, a prestar ayuda a aquellos que más lo necesitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN