Rota

El PSOE celebra su acto central de campaña en las 512 viviendas

El partido pide el voto mayoritario de los roteños, recordando "a dónde nos han llevado las políticas de recortes del PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE roteño celebraba ayer el acto central de su campaña electoral para las elecciones generales que se celebran este domingo 26 de junio. Un acto central en el que se contó con la presencia de la candidata al Senado, María Naval y del delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, así como del secretario general del PSOE local y alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

El acto se celebraba en la plaza del Ejército, en las 512 viviendas, bastión socialista en las citas electorales, pero arrastrando la polémica de la jornada por las acusaciones del PP de que el Ayuntamiento había limpiado dicha plaza haciendo un "uso partidista" de los servicios municipales en vista de la celebración del acto político allí.

Algo a lo que se refirió el alcalde en sus declaraciones, aludiendo al hecho de que el PP trate de "ensombrecer el trabajo de otros, hablando de uso partidista de medios públicos precisamente el día en que se descubre que uno de sus ministros hacía exactamente éso, con la intención de buscar el enfrentamiento político en Cataluña".

El acto comenzaba con la intervención del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, que agradeció la presencia de los vecinos en el acto, señalando que "estamos ante unas Elecciones Generales muy importantes para España, Andalucía, y nuestro municipio". Manrique pasaba entonces la palabra a María Naval, chipionera y candidata al Senado, que comenzó su intervención queriendo desterrar precisamente las ideas que se han lanzado sobre la "inutilidad" de dicha Cámara, explicando su validez e importancia, y señalando que actualmente, con una mayoría del PP "se frenan las iniciativas de los compañeros del PSOE. De ahí la importancia de la papeleta del Senado". 

Naval Zarazaga hizo además una encendida defensa de los servicios públicos y de la necesidad de defender el estado de bienestar y las políticas sociales que el PSOE abandera, con Andalucía como ejemplo, recordando que el Sistema de Salud "ha cumplido treinta años, y en Andalucía con el PSOE se ha convertido en una referencia para toda España", al contrario que en Madrid, donde la salud, dijo la candidata, "se ha convertido en un negocio. En Andalucía se atienden 3 millones de llamadas de emergencia al año, se atiende a las personas mayores, pioneros en la detección precoz del cáncer, en innovación e investigación sanitaria". También serefirió a otros ámbitos como la Educación, con los libros gratuitos o los comedores escolares, o la salud dental gratuita hasta los 16 años, "características que identifican a las políticas del PSOE".

En clave regional, Naval recordó las desigualdades y las deudas que el Gobierno Central mantiene con la región andaluza, "castigo porque hemos demostrado una y otra vez que nosotros no queremos en Andalucía políticas de derechas, y en la que proponemos un salario vital, que no tiene en cuenta si se trabaja o no, sino cuánto se percibe", aseguró antes de recordar la importancia de otras propuestas puesta en marcha y que son santo y seña de Andalucía, como es la Ley de la Dependencia. La candidata al Senado cerró su intervención pidiendo el voto a los roteños, pidiendo una reflexión sobre mensajes contradictorios de otros partidos, como Unidos Podemos.

Tomaba entonces la palabra Fernando López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, que en la misma línea de su compañera quiso defender las políticas socialistas en la Junta, centrándose en el empleo, recordando los 4 millones de euros invertidos, y señalando que a Rota vendrá más de un millón de euros de la Junta para ser destinados a planes de empleo tras el verano.

López Gil acusó al PP y a Podemos de ser los culpables de que de nuevo haya elecciones, recordando que solo Pedro Sánchez tuvo la iniciativa de intentar formar Gobierno, destacando que la única intención de la derecha es "dividir a la izquierda", y eliminar derechos básicos universales como la sanidad "nuestra joya más preciada", o la educación. El delegado del Gobierno de la Junta finalizó pidiendo a los roteños que no caigan "en la trampa de la derecha, que solo busca dividir el voto de la izquierda", pidiendo a los roteños que se movilicen "para que las urnas se llenen de votos socialistas".

Cerraba el acto el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que apoyando a sus compañeros, señaló que "estamos en un momento crucial, tanto es así, que hay un partido, el Partido Popular, que no está haciendo campaña. Con un cadidato que parece se presenta a presidente en funciones de nuevo. Un ganador de unas elecciones que le dijo al Rey que rehusaba presentarse a una sesión de investidura. Fue uno de los momentos negros de la historia democrática de este país, cuando otro partido, tercera fuerza, que en vez de sumarse a la izquierda, se presentaba ante los medios en un acto mediático diciendo que quería sillones, sin importarle las propuestas. Ese hecho eclipsó la huida de Rajoy, y es lo que nos traído de nuevo a una campaña electoral", indicó el alcalde de Rota.

Ruiz Arana advirtió a los presentes que desde el PP "quieren desmovilizar el voto de un partido que fue el único que dio el paso adelante", recalcó, recordando que los grandes logros sociales en España y Andalucía "se han conseguido con Gobiernos socialistas", pidiendo el voto a los roteños y roteñas "para evitar que de nuevo tengamos que repetir unas elecciones, que es lo que parece que quieren otros partidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN