Rota

Torres: "Las plazas se barren a diario y se baldea todo el año"

El delegado de Servicios Municipales asegura que la barredera actúa todos los días, y el baldeo es mucho más frecuente, "no como en etapas anteriores"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Servicios Municipales, Jesús Torres, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por parte del Partido Popular de Rota, quien se ha mostrado contrario a la postura de los populares, cuando han asegurado que se hace un uso partidista de los medios municipales.

En este sentido, Torres ha respondido con la intención de hacer ver al Partido Popular que la limpieza en las plazas de Rota "se hace de forma regular, y no al antojo de ningún interés en particular".

Así, según el responsable municipal, "la barredera se pasa a diario, y el baldeo, que antes sólo se hacía en verano, ahora se hace durante todo el año, con una periodicidad que oscila entre una semana y diez días. Lo digo para información de los responsables del Partido Popular", indicó el delegado de Servicios Municipales.

Además, añadió que en plazas como la del Ejército, existen una serie de árboles que en estas fechas provocan la caída continuada de flores o resina, lo que hace que se incremente la periodicidad con la que se actúa. "Lo sorprendente es que tras tantos años al frente del Ayuntamiento no lo sepan, y les sorprenda que se actúe en plazas de forma insistente para retirar las flores que caen a diario, primero con la barredera, algo que hacemos todos los días, y cada semana o diez días con el baldeo", indicó.

Además, el delegado municipal añadió que es norma del Ayuntamiento colaborar con los colectivos, asociaciones o partidos políticos que lo soliciten en peticiones de zonas públicas, con la colocación de papeleras, vallas, etc... "Algo que como saben todos los vecinos, desde que ha llegado este equipo de Gobierno es una máxima facilitar a asociaciones, clubes, colectivos, partidos o eventos lo que esté en nuestra mano sin ningún tipo de discriminación. Otra cosa es a lo que estuviese acostumbrado el PP y su socio de gobierno en etapas anteriores", indicó.

Acerca de las supuestas quejas vecinales de las que hipotéticamente se hace eco el Partido Popular, Torres apuntilló que "este equipo de Gobierno, desde que ha llegado, está muy cerca de los problemas de los vecinos, por lo que saben que en cuanto tienen un problema sólo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento, y se toma nota para solucionar el problema en cuanto es posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN