Rota

El PSOE responde: "La plaza del Ejército se limpia cada diez días"

Aseguran que el Consistorio limpia y prepara cualquier zona en la que se vaya a celebrar un acto en la calle, lo solicite quien lo solicite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante las acusaciones del PP de "uso partidista" de los servicios municipales, el PSOE roteño no ha tardado en salir a responder al partido, ya que se acusa al Consistorio de limpiar la plaza del Ejército cuando el PSOE tiene previsto celebrar un míntin fiesta esta noche en esa localización. Algo que el PSOE desmiente categóricamente.

El secretario de organización del partido, Samuel Rodríguez, ha explicado que en dicha barriada existe una variedad concreta de árboles que en los meses de junio y julio sueltan unas flores amarillas y una especie de savia que mancha el suelo, y que desde los servicios de limpieza se actúa cada diez días, primero con la barredora y luego con el baldeo, para recoger estos residuos. No se hace con más frecuencia porque es algo que sucede exclusivamente durante estos dos meses, "como ya saben perfectamente desde el PP, que ha tenido la delegación de Limpieza en anteriores legislaturas". 

Pero además, desde el PSOE señalan que cada vez que un colectivo, asociación, o en este caso partido político solicita al Ayuntamiento celebrar un acto público en la calle, el Consistorio limpia la zona y sitúa papeleras o lo que se les solicite en la misma para la celebración del acto. "Se hace con el PSOE, pero también con el resto de partidos que solicitan espacios públicos durante la campaña electoral, y con otros colectivos dirante todo el año. El Consistorio presta todos los servicios que sean necesarios", ha explicado Rodríguez.

El socialista se ha mostrado sorprendido de las declaraciones del PP, "que parece que tiene miedo de salir a la calle, haciendo campaña encerrados en su sede, y cuando salen, lo hacen para ir a zonas en las que precisamente no obtuvieron los mejores resultados electorales". Además, Samuel Rodríguez recuerda al PP que "si hablamos de uso partidista, podríamos recordar cómo el Consistorio se ha hecho cargo de los costes de la defensa de sus cargos imputados, o cómo se ha usado el gabinete de prensa de forma totalmente partidista durante la anterior legislatura, por no hablar de las gambas y demás del señor Machuca".

En este sentido, el PSOE ha anunciado que si las cosas se ponen de este modo, "no vamos a pasar ni una". Y es que Rodríguez ha recordado que en campaña electoral, cuando se va a hacer un acto en la calle o sitio público, ha de ser en localizaciones que el Consistorio pone a disposición de la Junta Electoral de zona, y los partidos están obligados a hacer los actos en dichos lugares. Para utilizar sitios fuera de esa lista, hay que pedir permiso a la Junta Electoral, además de obtener permiso municipal. "Sin embargo, un partido del anterior equipo de Gobierno usó un equipamiento municipal como el auditorio para un acto en las elecciones munciipales sin pedir permiso a la Junta Electoral, y otro partido del anterior equipo de Gobierno celebró otro acto de campaña en las anteriores elecciones de diciembre en el centro Cristina Buada, también sin dicho permiso. A partir de ahora, el PSOE interpondrá denuncia si se celebra un acto y no se cuenta con el permiso de la Junta Electoral, puesto que no es legal. Vamos a ponernos muy serios con este tema", ha advertido Samuel Rodríguez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN