Rota

La ‘Jornada de Fútbol por la diversidad' se jugó por ocho equipos

La actividad, enmarcada en la ‘Semana del Orgullo Gay’, se celebró en el complejo deportivo de ‘La Forestal’.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El deporte se sumó este domingo a la Semana del Orgullo Gay con una participativa y divertida 'Jornada de fútbol por la diversidad', organizada por la Delegación municipal de Igualdad, que dirige la concejal Esther García.

Las pistas del complejo deportivo de 'La Forestal' fueron el espacio perfecto para esta actividad, en la que tomaron parte equipos de la Efi Meva Rota (InfantiI), Villa de Rota Fsf (Infantil y Alevín), UD Roteña (Benjamín B, Prebenjamin y Pitufo), y Club Deportivo ROTA (Pitufo y Prebenjamin).

Tras los partidos, estos jóvenes jugadores participaron en la confección de un mandala con los colores de la bandera arco iris, que también pudieron pintarse en sus caras.

En el transcurso de la actividad, la delegada de Igualdad, Esther García, destacó la implicación de los equipos en esta jornada de fútbol por la diversidad, en la que los más pequeños y el deporte han sido los protagonistas.

La delegada de Igualdad, Esther García, junto con el delegado de Deportes, José Antonio Medina, participaron en la entrega de medallas a todos y cada uno de los niños y niñas que en la mañana del domingo protagonizaron esta 'Jornada por la diversidad'.

Tras esta cita, los actos programados continuarán a las nueve de la noche del próximo 28 de junio en la plaza de España, con la lectura de un manifiesto y el acto de conmemoración del Día del Orgullo Gay.

Finalmente, la conmemoración de este día culminará el 1 de julio con una ‘Fiesta de la Diversidad Sexual’, que será amenizada por la banda municipal y DJs, y se desarrollará a partir de las nueve de la noche en una de las plazas más importantes del casco histórico de nuestra localidad.

El buen ambiente, la diversión y la deportividad se unieron así para reivindicar la diversidad, en una jornada de fútbol enmarcada en la 'Semana del Orgullo Gay' que organiza la Delegación municipal de Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN