Rota

El centro 'Pili Varo' de AFANAS estrena una sala multisensorial

En ella, los alumnos y alumnas del centro podrán estimular sus sentidos y mejorar su calidad de vida gracias a este nuevo servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los chicos y chicas del Complejo Educativo Asistencial PILI VARO de Afanas cuentan desde ahora con un nuevo servicio en su centro: se trata de una nueva sala multisensorial, especialmente pensada para mejorar las capacidades de desarrollo de los niños de este centro a través del uso de distintas técnicas para despertar los sentidos: vista, tacto, oído,...

Este era un proyecto muy perseguido por este centro, y gracias a la ayuda de subvenciones y de administraciones ya se ha hecho realidad. Una habitación casi de ensueño donde las luces de colores, las diferentes texturas, juegos, y actividades dispuestas conseguirán mejorar aún más la calidad de vida de los chicos y chicas usuarios de este centro, cada vez más completo y con más servicios.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, asistió como invitado del director del centro, José Manuel Pavón, y la presidenta de AFANAS, Antonia García, a la inauguración de este nuevo equipamiento, en la que también estuvieron presentes difernetes miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, trabajadores del complejo, padres y madres y por supuesto alumnos y alumnas.

Los presentes pudieron tener la oportunidad de visitar esta sala multisensorial: un sistema de iluminación cambiante controlado a través de un ordenador, tubos de burbujas, una piscina de bolas, o un pasillo de estimulación táctil, son algunos de los materiales que se pueden encontrar en esta sala, diseñada de forma exhaustiva para la educación y desarrollo de estos chicos con necesidades especiales.

Tras agradecer la invitación al acto, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, les dio la enhorabuena por el trabajo que han llevado a cabo con la puesta en marcha de esta sala, en beneficio de los chicos y chicas del complejo 'Pili Varo'.

Tanto desde la dirección del centro, como desde AFANAS, agradecieron la colaboración de todas las personas que han aportado su trabajo y esfuerzo para hacer realidad este proyecto que ha contado con colaboración del Ayuntamiento de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN