Rota

Un circuito lúdico-cultural trabajará la prevención de adicciones

Jornadas, talleres o gymkhanas son algunas de las actividades gratuitas que se desarrollarán con la colaboración de entidades y asociaciones de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lourdes Couñago, S. Sociales. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal, Lourdes Couñago, pondrá en marcha a partir de este miércoles un circuito lúdico – cultural que se presenta como una semana de sensibilización juvenil contra las drogas.

Del 25 de mayo al 7 de junio, este circuito ofrecerá un gran número de alternativas juveniles de ocio saludable con actividades gratuitas que se centran en la cultura como fuente de prevención de las drogodependencias y adicciones.

Con este tipo de actividades se pretende poner en valor la riqueza cultural del municipio de Rota a través de un circuito que a partir de ahora puede ser utilizado como recurso de ocio y educación: el conocimiento de los monumentos e historias de la localidad.

El objetivo de este circuito pasa por ofrecer nuevas posibilidades de ocio a los jóvenes roteños a través de la participación en actividades y de talleres relacionados con la integración, la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje.

Este completo y variado circuito comenzará con un taller de dinámicas interculturales y convivencia. Colectivo de la comunidad gitana titulado ‘Juegos sin fronteras’. Esta actividad, que tendrá lugar el 25 de mayo, estará dirigida a alumnos y alumnas del programa Desarrollo Gitano.

Para la jornada del 26 de mayo, la Delegación de Servicios Sociales tiene previsto celebrar una gymkhana de Juegos e Integración social, que bajo el nombre ‘Construyendo valores’, se desarrollará en el Parque de la Laguna del Moral en horario de cinco y media a siete de la tarde dirigido a jóvenes a partir de 6 años. La actividad contará con la colaboración de la Asociación para la participación e integración social (APSI).

Para el jueves 27, el circuito propone unas jornadas juveniles y uso del tiempo libre ‘Acting and play’. Esta cita se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura y Juventud 1ª planta (Biblioteca Rafael Alberti), en horario de diez de la noche a doce de la medianoche. La jornada dirigida a jóvenes y adolescentes a partir de 12 años de edad, contará con la colaboración de la asociación cultural ‘Bombastic Teatro’.

El circuito concluye con una propuesta que anima a los participantes a realizar pruebas estratégicas culturales. La cita, denominada ‘De viaje por Rota’ y que contará con la colaboración de Cruz Roja Juventud Rota, tendrá lugar el día 7 de junio en la Plazoleta del Molino en horario de cinco y media a siete de la tarde, dirigido a jóvenes a partir de 6 años.

Todos los interesados en participar en estas atractivas actividades que conjugan diversión, cultura y deporte, lo podrán hacer gratuitamente a la dirección de correo electrónico ssociales@aytorota.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN