Rota

El roteño Juan Ruiz-Henestrosa, Premio Nacional de Gastronomía

El joven sumiller ha recibido el premio en esta categoría por su buen hacer en el restaurante Aponiente del chef Ángel León

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Ruiz-Henestrosa. -

Ya apuntaba maneras con su talento, y cada día que pasa no cesa de confirmarse en forma de premios y galardones. El joven roteño de 35 años, Juan Ruiz-Henestrosa, ha sido premiado como Mejor Sumiller dentro del Premio Nacional de Gastronomía, que otorga la Real Academia de Gastronomía. Actualmente, Ruiz-Henestrosa es jefe de sala en el Restaurante Aponiente, del chef Ángel León.

No es este el primer premio que recibe este joven, enamorado declarado de los vinos de Jerez y de la Tierra de Cádiz. La Academia Internacional de Gastronomía también le premiaba el pasado año como mejor sumiller, y recientemente era elegido como mejor profesional de sala por el Blog 'Salsa de Chiles', prestigioso blog gastronómico. Y entre estos galardones, muchos más.

Juan ha estado nominado para los premios nacionales junto a grandes exponentes como Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki), María José Jurado (Piñera) y Agustí Peris (Etxebarri). Pero finalmente ha sido el roteño el que se ha llevado este reconocimiento. 

Este joven, que salió formado como profesional de la Escuela de Hostelería de Cádiz, ya llevaba en las venas el amor por la hostelería, que le venía de familia, y ha tenido la suerte de trabajar al lado de grandes profesionales de la cocina española como Ferrán Adría o Santi Santamaría, pasando por salas tan reconocidas como el del restaurante Hacienda Benazuza. Ahora forma parte de la tripulación del Aponiente, donde con su trabajo quiere enamorar a todos los que lo visitan con los vinos de su tierra. Y es que, como él mismo refiere, "nunca te fíes de un pueblo que no bebe su vino".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN