Rota

Los roteños presenciaron el acto institucional del Día de las FFAA

La izada de la bandera nacional y un desfile centraron el acto celebrado en el Bulevar Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana al Bulevar Bahía de Cádiz acogía la celebración de un acto institucional con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Un acto cuyas actividades centrales han sido la izada de la bandera nacional y un desfile militar ejecuado por tropas de la Armada Española de la Base Naval de Rota. A la cita han acudido cientos de ciudadanos que han querido presenciar este acto institucional abierto al público, además de autoridades civiles y militares.

La cita daba comienzo con la interpretación de dos marchas marciales por parte de la Banda Municipal de música 'Maestro Enrique Galán'. De forma puntual, a las 12:00 horas de la mañana realizaba su entrada en el espacio destinado al acto el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado del almirante de la Base, Santiago Ramón González Gómez. Ambos han pasado revista a las tropas, para a continuación tomar su lugar en la presidencia donde se encontraban presentes las autoridades civiles y militares.

Seguidamente, el narrador del acto destinaba unos minutos a explicar a los asistentes la historia de la Bandera Española, desde sus orígenes hasta la imagen actual que presenta y que todos conocemos. Precisamente la Bandera Nacional fue portada a continuación un grupo de personas representantes de distintos colectivos sociales de la localidad, de precedidos por dos marineros de la Armada Española. Concretamente han sido Ana García Mengual, vicepresidenta del centro de participación activa Cristina Buada, Javier Pico de Coaña, presidente de dicho centro, Carmen Bernal Patino, de la asociación roteña de Fibromialgia, Patrocinio Peña Pérez, de ROLUCAN, y las damas de las Fiestas Patronales María del Carmen Pruaño Corbeto y María de los Ángeles Jiménez Correa.

Los portadores han hecho su entrada en el recinto para trasladar la bandera hasta el mástil donde posteriormente ha sido izada por Juan Antonio García Fuentes, de la Cooperativa del Campo de Rota, y por Juan José González Sebas, de la Cooperativa de Pescadores de Rota.

Ya con la bandera española ondeando en el centro del recinto el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana ha dirigido unas palabras a los asistentes para poner en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas, celebrar su día y a la vez en indicar el papel clave en la historia de España de la bandera nacional y símbolo de unidad del país y de todos los pueblos que lo componen. También el almirante de la Base se ha dirigido a los presentes de forma breve para agradecer a todos los presentes que participasen en un acto tan importante para la familia de la Armada Española, así como el trabajo realizado por el alcalde y por su equipo para conseguir la celebración de un acto como el de hoy. Finalmente el almirante ha animado a todos los presentes, tanto civiles como militares, a que le acompañasen en el grito de "Viva España y Viva el Rey". El acto ha concluido con el tan esperado desfile militar de las tropas que han recorrido todo el Bulevar Bahía de Cádiz ante los aplausos de los presentes para posteriormente pasar por delante de las autoridades civiles y militares y finalizar así este acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN