Rota

Unos 350 civiles juran bandera a bordo del 'Juan Carlos I'

La actividad ha formado parte del programa con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana ha tenido lugar un acto de Jura de Bandera de Personal Civil a bordo del LHD 'Juan Carlos I' atracado en la Base Naval de Rota con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo día 28 de mayo.

El acto, en el que han jurado bandera más de 350 civiles,  ha estado presidido por el Almirante de la Flota, F. Javier Franco Suanzes, asistiendo además autoridades civiles y militares de la zona. En concreto, y en representación del Ayuntamiento de Rota, ha acudido como alcaldesa accidental la delegada Nuria López, junto a otros miembros del equipo de Gobierno como la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, o la delegada de Cultura, Esther García. También han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el delegado del Gobierno en funciones en Andalucía, Antonio Sanz.

La jura de hoy forma parte del programa de actos que la Armada Española tiene previsto realizar con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas” de este año en distintas bases y acuartelamientos ubicados en Andalucía. Estos incluirán también jornadas de puertas abiertas, conciertos, exposiciones, izados  solemnes de bandera y bautismos de mar para jóvenes.

El programa tendrá su continuidad mañana con un acto institucional a las doce de la mañana en al Bulevar Bahía de Cádiz, que incluirá una izada de banderas y un desfile militar que podrá presenciar todo el público que lo desee.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN