Rota

La Efi-Meva clausura la escuela de fútbol en una jornada festiva

La entidad cerraba el curso en la tarde del viernes 20 de mayo cumpliendo veinte años al servicio de los niños y niñas de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura Efi-Meva -

El viernes 20 de mayo se daba por terminado el curso 2015/16 de la escuela de fútbol de la Efi-Meva. Más de doscientos niños y niñas de entre 3 y 17 años se daban cita en la tarde del viernes en el complejo deportivo de La Forestal para realizar la tradicional convivencia de fin de curso. Desde las cuatro y media de la tarde se fueron sucediendo partidos entre los distintos equipos de la Efi y las escuelas del Racing Club Portuense, Azorín y Base MWR, escuelas que fueron invitadas al acto de clausura, hasta que sobre las ocho y media de la tarde se daba paso al acto protocolario de entrega de medallas.

Los equipos de las distintas escuelas comenzaron sus partidos con la categoría de benjamín, alevín y cadete en dos campos de fútbol en los que se dividió la pista central de La Forestal. A estos les siguieron los partidos de benjamín I y II, alevín II, pre benjamín I y II para acabar con un triangular entre los más pequeños de la escuela roteña con los del R.C. Portuense.

La despedida del curso, aunque las clases continúan hasta el próximo 30 de mayo, estaba marcada por la celebración de los veinte años que la Efi-Meva lleva trabajando en Rota. Ángel Varela recordaba a los asistentes al acto esta efeméride, además de celebrar que la entidad deportiva ha recibido el premio a la escuela más integradora de fútbol de la Federación Andaluza, “un premio muy importante para nosotros y un orgullo el llevarlo escrito en las camisetas de los monitores”, en palabras del propio Varela. Este premio viene a refrendar el trabajo que se hace en la escuela, una escuela donde lo menos importante es la propia competición sino más bien la formación integral de los niños y niñas en aspectos que van más allá de lo deportivo.

Los alumnos de la Efi disputarán en Benalmádena el torneo de fútbol playero de esta localidad malagueña los próximos días 10, 11 y 12 de junio, además de que este año vuelven a entrar en el circuito de intercambio europeo que desde hace un par de años se congeló por la ausencia de fondos europeos. A este intercambio, donde la entidad deportiva lleva participando desde el año 2003, los mayores de las escuelas de fútbol y gimnasia rítmica, diez alumnos en total, irán de intercambio a Dinamarca gracias al programa Erasmus Plus.

Ángel Varela no quiso pasar sin agradecer al ayuntamiento de Rota y a la delegación de Deportes su colaboración y ayuda, así como a las empresas locales que no dudan en dar su apoyo a la Efi-Meva.
En la entrega de medallas a los alumnos de la escuela de fútbol también estuvieron presentes el alcalde de la Villa de Rota, Francisco Javier Ruiz, y el delegado de Deportes, José Antonio Medina. El alcalde quiso agradecer “a la escuela, monitores y padres la labor que llevan a cabo con los niños y niñas de la escuela”. También dio un afectuoso agradecimiento a la asociación de discapacitados de Rota, presentes en el acto, por su trabajo en la localidad.

Medina también tuvo palabras para la escuela porque “para el ayuntamiento es esencial que en la localidad existan entidades como la Efi-Meva que ayudan al ayuntamiento a trabajar con su labor diaria”, comentaba a este medio. No quiso pasar la oportunidad de agradecer públicamente a la escuela su trabajo con los niños y niñas de Rota.

Durante toda la jornada hubo una tómbola y un servicio de bar cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la asociación de discapacitados de Rota. Para acabar el acto se hizo entrega de una placa conmemorativa al patronato de Deportes y la jornada acabó con una convivencia entre monitores, alumnos y padres en el recinto de La Forestal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN