Rota

Óscar Curtido: "La playa propuesta para los perros es intransitable"

El concejal del PP visita la playa para constatar su postura en el Pleno, que hubiese sido la de abstención si no se hubiese dejado sobre la mesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha querido explicar, tras la celebración del Pleno de ayer, su postura ante la propuesta de una playa canina entre Peginas y Aguadulce, que de no haberse dejado sobre la mesa ante las dudas expuestas por los partidos de la oposición, habría supuesto la abstención por parte de este partido.

El concejal Óscar Curtido, que esta misma mañana se desplazaba hasta la playa para comprobar su estado, ha querido transmitir a la prensa que la zona elegida es "impracticable, intransitable, y no está en condiciones higiénico sanitarias para el disfrute ni de personas ni de animales".

Curtido ha recordado que su oposición a la propuesta del equipo de Gobierno "no es una cuestión de sensibilidad", recordando que fueron "pioneros" a la hora de poner en marcha una propuesta piloto en Punta Candor que fue "todo un éxito", pero que finalmente hubo de ser cancelada debido a la normativa que impone la Junta de Andalucía. Además, señalan que cuando se eligió el tramo de la anterior propuesta, contaron con el asesoramiento de la protectora de animales 'Siempre Contigo', a los que en esta ocasión, según el delegado "no se les ha escuchado".

La zona elegida es completamente rocosa, se encuentra dividida por la desembocadura de un arroyo, y tiene además la peculiaridad de que cuando la marea sube, apenas queda arena, y que cuando la marea baja, hay que caminar unos 300 metros sobre superficice rocosa para llegar hasta el agua. "El lugar no es idóneo porque supondría daños para los animales", ha explicado el concejal del PP.

Además, ha criticado como ya hizo en pleno, que la delegada de Sanidad, Laura Almisas, defienda que se ha elegido esa playa "porque no está permitido el baño para personas por estar allí la desembocadura de un arroyo. No entendemos que si el baño no es apto para personas, sí que lo sea para animales, que son considerados por sus dueños como un miembro más de la familia".

El PP sigue apostando por la zona que propusieron para el proyecto piloto, aunque eso suponga perder los certificados de calidad. "Es un sacrificio que puede revertir en un beneficio para atraer otro tipo de turismo de personas que eligen su destino según si pueden viajar con sus animales de compañía, un tipo de turismo ahora en auge". Si aún así, la normativa de la Junta sigue impidiendo que esa idea siga en pie, "habrá que movilizarse para que se cambie la normativa, para hacerlo con todas las garantías, como se está haciendo en otras comunidades autónomas donde existen playas en las que conviven sin problemas personas y animales".

Curtido ha finalizado señalando además que la propuesta que traía el equipo de Gobierno "es un calco de la que nosotros presentamos, la única novedad es el cambio de ubicación", y ha manifestado que "han querido quedar bien con un sector de población sin pensar bien en la propuesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN