Rota

Rota, entre las localidades más afectadas por el temporal

El Consistorio revista los daños y pedirá ayuda a otras administraciones para susbanarlos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesús Puyana, y técnicos municipales de ambas delegaciones, ha supervisado a última hora de la mañana de hoy lunes, los diferentes efectos que ha provocado en el litoral el temporal de lluvia y viento que ha azotado el municipio durante todo el fin de semana.

Con la mayor celeridad, el primer edil ha visitado los puntos más afectados como han sido la playa de Costa Ballena o Puntalillo, donde ha podido comprobar los desperfectos ocasionados por el temporal, entre los que se encuentran la pérdida de pasarelas y de material de la zona de playas.

Por todo ello, los técnicos están avaluando la situación para cuantificar los daños sufridos a causa de este último temporal. El primer edil pedirá la colaboración y ayuda a distintas administraciones superiores, entre ellos a la Demarcación de Costas, ya que teniendo en cuenta que queda poco tiempo para el inicio de la temporada de playa, no se producirá una regeneración natural de la arena que se ha perdido con el temporal.

El delegado de Medio Ambiente y Playas ha querido felicitar públicamente al personal municipal que ha trabajado de manera intensa durante este fin de semana permitiendo una rápida actuación.

Además, Puyana ha destacado las labores de limpieza que se realizaron meses atrás en arroyos del municipio, como los de Alcántara, Arroyo Hondo y la Ballena, lo que ha permitido una mayor evacuación de agua de la zona, evitando así mayores daños a causa de este temporal, que ha castigado de manera especial a nuestro municipio, situando Rota entre los que mayores niveles de precipitaciones ha recibido en estos últimos días, con una cantidad de 94 litros por metro cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN