Rota

Un torneo de ajedrez animará a jóvenes a evitar las adicciones

Bajo el título de 'Haz tu mejor movimiento', está organizado por Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Lourdes Couñago, ha anunciado una nueva actividad encaminada a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes que se celebrará en nuestra localidad el próximo 15 de mayo.

Se trata del I Torneo de Ajedrez contra las drogas denominado 'Haz tu mejor movimiento', y enmarcado en el I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones. La cita tendrá lugar en la Torre de la Merced, y se desarrollará durante toda la mañana del domingo 15, desde las 10.00 h. hasta las 15.00 h.

Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de mayo y de manera gratuita a través del email: derrotista@hotmail.com, indicando datos personales, numero de contacto y categoría a la que pertenece, siendo las categorías de este torneo sub-16 (nacidos en 2000/01/02/03); sub-12 (nacidos en 2004 y 2005); sub-10 (nacidos en 2006 y 2007); y sub-18 (nacidos a partir de 2008).

Según informan desde la Delegación de Servicios Sociales, esta cita premiará con trofeos a los campeones y subcampeones de cada categoría; medallas para los 3º, 4º y 5º de cada categoría; así como diplomas a todos los participantes.

La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, quiere animar a todos los jóvenes que lo deseen a tomar parte de manera activa en este torneo y a divertirse con un deporte “muy sano a nivel psíquico, físico y social”. En este sentido, cabe destacar que la actividad física y el deporte constituyen una excelente opción para canalizar la agresividad, aumentar la autoestima, mejorar las relaciones familiares y facilitar la integración social entre los adolescentes.

Por eso, con este tipo de actividades lo que se pretende es estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable, donde no se promocione el consumo de ningún tipo de drogas. Por ello, la Delegación de Servicios Sociales cuenta con la colaboración de otras Delegaciones, como las de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, con el objeto de optimizar los recursos de la comunidad y reforzar las redes sociales existentes; así como con el Club de Ajedrez Roteño.

En definitiva, y tal y como explica la delegada municipal “el deporte contrarresta el efecto negativo de factores de riesgo para los adolescentes y favorece su desarrollo personal”, y el ajedrez es un marco extraordinario para que los jóvenes se relacionen en un ambiente social sano y lúdico.

Por todo ello, continúa la delegada, con este torneo “deseamos dar la oportunidad a los jóvenes de la localidad en general y a los adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en particular, de que puedan conocer y disfrutar de esta práctica, en la que la memoria, la atención, la concentración y la toma de decisiones juegan un papel muy importante, y se convierten en un excelente instrumento para la juventud en su crecimiento y en sus relaciones sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN