Rota

El I Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, principal novedad del domingo de Feria

Un total de siete mulos, procedentes de Los Palacios, participaron en esta competición que despertó el interés de los aficionados al mundo del caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso mulas -

Con la llegada del domingo, Rota se despide de su Feria de Primavera en una jornada festiva que arrancaba en torno a la una y media del mediodía con el I Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos.

Una novedosa actividad que se celebró en las recién estrenadas instalaciones ‘Francisco de Paula Ortega García’ y que, según explicaba el delegado de Agricultura, Jesús Torres, había sido solicitada a la delegación por la asociación de caballistas 'La Posada' al tener gran interés para los aficionados al mundo del caballo.

Un total de siete mulas divididas en categorías según su tamaño y procedentes de la localidad sevillana de Los Palacios participaron en esta competición en las que los animales realizaron un circuito de unos 180 metros arrastrando con esfuerzo y esmero un cajón con un peso que iba in crecendo según avanzaba el recorrido.

El delegado de Agricultura incidió de nuevo en la apuesta municipal por este tipo de concurso que es máximamente respetuoso con los animales, que no sufren maltrato alguno y que es visualmente muy atractivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN