Rota

Un Viernes de Feria con el mundo del caballo como principal protagonista

Este día se ha fijado como festivo local, y los roteños se preparan para vivir intensamente la Feria desde primera hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Rota. -

Tras un Jueves intenso de Feria en el que el tiempo acompañó, los roteños y visitantes se preparan para disfrutar de un Viernes de Feria en el que el mundo del caballo tendrá un especial protagonismo, incluyendo una de las grandes novedades del programa.

El programa oficial previsto para la jornada da comienzo en la tarde de hoy, a partir de las 18:30 horas, con la celebración de una nueva edición de los Concursos de Sevillanas en la caseta municipal, de los grupos 1º, 2º, 3º, 4,º 5º y 6º, que bailarán acompañados del grupo rociero 'Aires Nazarenos'.

Ya a las ocho de la tarde, se procederá a rotular la Escuela Municipal de Hípica con el nombre del laureado jinete roteño Francisco de Paula Ortega García, tricampeón de España de Doma Vaquera y poseedor de la Copa del Rey. Tras este acto con el que se homenajea a un joven roteño de gran proyección en el mundo de la Doma, se pasará a disfrutar del espectáculo ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', de la mano de Córdoba Ecuestre, un espectáculo para el que aún quedan algunas entradas disponibles que estarán a la venta en el bar de la escuela de hípica al precio de 5 euros. Hay que recordar que la recaudación íntegra de las entradas irá destinada a la Cocina Solidaria.

Esta es además una noche clave para las Peñas, ya que el jurado formado por sus presidentes se reunirá para deliberar acerca de los premios del Concirso de Casetas Particulares Portátiles, cuyo fallo se dará a conocer esta misma noche, premiando la mejor decoración y el mejor ambiente andaluz.

En la caseta municipal, la orquesta Blue Sound volverá a ofrecer una actuación para animar el ambiente, como todos los días de Feria.

Por otro lado, la caseta Nueva Jarilla tiene su propia programación para hoy, que incuye una degustación de tapas desde las 14:30 horas para los socios, y la actuación de la charanga Tendido 7 desde las 16:00 horas. A las 19:00 horas se realizará una exhibición del taller de Bailes de Salón de la delegación del Mayor, y a las 20:30 horas se ofrecerá la actuación del cuadro flamenco de Laura Pirri. Ya a las 22:00 horas, el dúo musical Lasanta actuará en dos pases para animar a los presentes.

En la caseta municipal La Espuela, a partir de las 21:30 horas actuará el trío Fantasya.

Todo esto se suma a la oferta propia de todas las casetas, abiertas a todo el que quiera iniciar un fin de semana festivo por todo lo alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN