Rota

El San Fernando pone el punto y final de la Roteña en Tercera División

La Roteña certifica el descenso tras recibir una goleada en San Fernando, 7-0 duro castigo para terminar con el sueño de la Tercera División.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Roteña encajó siete goles. -

Cómo puedes hacer una crónica como esta sin molestar a nadie. Diríamos que es casi una misión imposible, ya que un resultado de 7-0 dice a las claras lo que ocurrió en el Estadio Iberoamericano, entre el San Fernando CD y la UD Roteña. El encuentro comenzó mal para los rojillos, ya que en el primer minuto, una internada de Ñoño por banda derecha fue culminada con el 1-0 obra de Edgar Agudo. Mal comienzo para un triste final. Solo la presencia de Alex Expósito intimidaba a la defensa azulina, pero su esfuerzo moría en los interminables balones largos. Tati Maldonado que ya avisó minutos antes con un balón a la madera, no perdonó y fusiló a Jesús desde cerca, tras recibir un pase, como no desde la banda, esta vez de Amarito.

Los visitantes intentaron mantener la posesión de balón e incluso consiguieron estabilizar este loco partido, pero Dani Martínez tras un pase de tacón de Tati Maldonado, consiguió el 3-0. Este gol sumió a los rojillos en la melancolía. Ya sobre el tiempo cumplido de este primer periodo llegó el 4-0, gol de Ñoño, que aprovechó un pase de Edgar, tras una contra de los atacantes azulinos. Sin más y con la sensación de haber perdido el rumbo, se tomó el camino de vestuarios.

La reanudación fue un suplicio para los jugadores rojillos, “como se suele decir a buenas horas mangas verdes”, con un 4-0 se dio entrada al delantero Pepe Reales, que obviamente poco pudo hacer, solo trabajar por y para el equipo. En cambio los locales, metieron más mecha, con la incorporación de Iván Bazán y Francis, que dieron más movilidad a un equipo enrachado. En el minuto 60, Francis puso el 5-0. El San Fernando se gustó y dio fútbol espectáculo a costa de la Roteña. En los diez últimos minutos llegaron dos goles más, el 6-0 obra de Dani Martínez y a falta de tres minutos el debutante Iván Bazán culminó la goleada con el 7-0.

Esta victoria le sirve al club isleño, para confirmar su participación en el Play Off de ascenso a Segunda División B. Con este resultado se confirma de manera matemática el descenso de la UD Roteña a la División de Honor. Aquí termina esta aventura en la Tercera División, errores de planificación y la sensación de aceptación, fue la tónica predominante de esta temporada. Esto dará para un artículo, pero sin duda quien menos culpa ha tenido de este descenso ha sido la plantilla rojilla. Los bravos jugadores que han defendido y sudado la camiseta de la UD Roteña.

Ficha Técnica


San Fernando CD 7 – UD Roteña 0
San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Pablo Vázquez, Sergio Castillo, Amarito, Lolo Garrido, Jorge Herrero (Francis, 45), Dani Martínez, Ñoño, Tati Maldonado (Pepe Carmona, 72) y Edgar (Iván, 56).
UD Roteña: Jesús, Hermida, Pedrito, Vicente, Johny, Pablo Bonomo, Jairo (Sergio Chino, 67), Pedro Mateos, Álex Expósito, Geremi (Pepe Reales, 45) y Pablo (Ramón Almadana, min. 45).
Goles: 1-0 Edgar Agudo min. 1, 2-0 Tati Maldonado min. 35, 3-0 Dani Martínez min. 38, 4-0 Ñoño min. 45, 5-0 Francis min. 60, 6-0 Dani Martínez min. 81 y 7-0 Iván Bazán min. 87
Árbitro: Manchón Muñoz, de Sevilla. Cartulinas amarillas a Amarito, Francis, Sergio Ceballos y Álex Expósito.
Incidencias; Encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada en el grupo X de Tercera división, disputado en el Estadio Iberoamericano ante la presencia de unos 750 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN