Rota

Fiestas sigue adelante con la programación prevista para el Domingo de Piñata

Ninguna actividad cambia en principio de ubicación esperando que el tiempo respete y permita acabar el Carnaval por todo lo alto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cobardes -

La delegación de Fiestas sigue adelante con los actos planificados para el Domingo de Piñata. Tras una jornada de sábado frustrada en su tramo final a causa de las inclemencias del tiempo y de una grave avería del suministro eléctrico que tuvo a los roteños en jaque hasta la madrugada, el domingo ha hecho su aparición el viento, que a esta hora (12:02) ha dejado salir al sol apartando las nubes. Las previsiones de la jornada no muestran tanto lluvia como rachas de viento, que puede ser la clave para que el tiempo permita celebrar un fin de fiesta como el Carnaval roteño se merece.

Así, los roteños están emplazados a asistir a partir de las 14:30 horas a la plaza de España, donde comenzará el ambiente carnavalesco con la participación de la agrupación ganadora del concurso del mejor pasodoble a Rota, en este caso la chirigota original de Pedro Curtido 'Kubala', 'Este año salimos a dos velas'. A continuación, y en torno a las tres de la tarde, el plato fuerte: la actuación del primer premio de comparsas en el COAC del Gran Teatro Falla, 'Los Cobardes', original de Antonio Martínez Ares.

Ya a las cinco de la tarde, un pasacalles realizará el 'entierro del jamón', partiendo desde la misma plaza de España para recorrer Pozo de la Villa, plaza de Andalucía, Rosario, San Roque, Isaac Peral, avenida María Auxiliadora, avenida San Fernando, plaza Jesús Nazareno, Higuereta, finalizando en calle Mina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN