Rota

La avería eléctrica obliga a suspender la Fiesta Joven de la plaza de España

El Ayuntamiento expresa su malestar por los perjuicios causados por Endesa, a la que pedirá explicaciones por los problemas causados por la avería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los problemas con el suministro eléctrico que comenzaron en Rota esta tarde poco antes de las ocho persisten sin que la empresa concesionaria, Endesa, de con el problema que está causando cortes persistentes en distintas zonas de la localidad. Aunque en algunas zonas la luz ha regresado, parece que definitivamente, en otras sigue existiendo el problema, incluyendo el casco histórico. Por este motivo se ha suspendido definitivamente la Fiesta Joven prevista para esta noche en la plaza de España, ya que desde el Ayuntamiento no quieren poner en riesgo los equipos de megafonía contratados para llevarla a cabo.

Endesa, según manifiestan desde el Consistorio, no es capaz hasta el momento de precisar un plazo concreto para la resolución total de la avería. Al parecer los problemas se localizan en cuatro puntos de la red que están provocando los cortes, y los técnicos de Endesa trabajan para tratar de regresar el servicio a la normalidad. Zonas como el polígono industrial o las 512 viviendas siguen sufriendo cortes de forma persistente.

Desde el Ayuntamiento han manifestado a través de un comunicado su "pesar y malestar por los acontecimientos sucedidos, que han perjudicado directamente a los vecinos de Rota". Además, anuncian que se toma nota de los perjuicios que ha provocado esta empresa externa a la ciudadanía, por lo cual se pedirán las explicaciones pertinentes de lo sucedido a Endesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN