Rota

La Gran Cabalgata del Humor pone el color a un día gris con cielos que anuncian lluvias

Una vez más, las AMPA de los colegios roteños consiguen transmitir el espíritu del carnaval a sus vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Gran Cabalgata del Humor ha salido a la calle esta tarde, a pesar de que los cielos no invitaban a hacerlo. Pero las previsiones no eran de lluvia hasta las once de la noche, así que las ocho AMPA participantes, agrupaciones y carnavaleros han salido a la calle para hacer frente con una explosión de color al gris de la tarde. Finalmente cuando la cabalgata enfilaba su tramo final, en avenida San Fernando, en torno a las siete menos cuarto, ha comenzado a caer una fina llovizna persistente que calaba, aunque ha sido a ratos y no ha conseguido "aguar" la fiesta a los cabalgateros.

Puntualmente y desde la explanada de Renfe a las cinco de la tarde ha salido la Cabalgata, que abría para animar y entrar en calor el grupo de batukada 'Ketetumba Samba', derrochando ritmo y 'flower power'. 

A continuación era el turno del colegio Azorín, que han elegido este año un tipo muy colorido que evoca a los aztecas, pirámide incluida. Con sus bailes han amenizado el inicio de una cabalgata que ha contado con once bateas.

El siguiente colegio, el AMPA de Pozo Nuevo, ha elegido como tema para este año un motivo muy gaditano, vestidos de piconeros y piconeras y con las columnas de Hércules en su batea. 

También han participado en el cortejo algunas de las Damas del Rosario, disfrazadas con atuendos infantiles y disfrutando del ambiente en una carroza con naipes como decoración principal.

Tras un simpático rebaño de ovejas (perro pastor incluído) de una serie de dibujos, llegaba el turno del AMPA del colegio Maestro Eduardo Lobillo, que este año ha optado por representar todo el imaginario de Star Wars. Leia, Luke, Yoda, e incluso los personajes de la nueva película han aparecido perfectamente ataviados y bailando de forma muy animada.

A continuación, se pudieron ver los precioso disfraces de un grupo que ha querido representar al peculiar gato de Cheshire y al Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, seguidos del colegio Luis Ponce de León, que ha representado los locos años 20 con mucho charleston y elegantes caballeros algo peligrosos que recordaban a la época de la Ley Seca.

Tampoco ha faltado este año entre los disfraces individuales una de las máscaras más importantes del carnaval, Regla Orcha, que este año se ha vestido de niña pequeña dentro de una cuna.

El colegio San José de Calasanz este año ha elegido contarnos el cuento de Caperucita Roja, seguidos de otros disfraces de grupo, como unos maquiavélicos payasos, y algunas agrupaciones. una de las más numerosas, que ha salido en la cabalgata con carácter independiente, ha sido la de 'Los Recortables', que han representado a los clásicos muñecos de papel a los que se les podía cambiar la indumentaria.

Tras varias agrupaciones locales y algunos grupos de disfraces especialmente llamativos como el cubo de botellines de cerveza, o unas chicas que se han disfrazado de forma muy original de pedazos de tarta de chocolate, llegaba el turno de 'Los Mágicos', la murga de la asociación de discapacitados de Rota, que ha animado a su paso a todos los roteños y roteñas que han salido a la calle a disfrutar de la cabalgata.

El AMPA del colegio de las Salesianas ha elegido representar los queridos personajes de Astérix y Obelix, y el AMPA de Pedro Antonio de Alarcón ha represetnado un bosque lleno de personajes de fábula, como duendes, faunos y hadas. Cerraban el cortejo las carrozas de la corte de Ninfas y Atlantes, que entre ellas llevaban animando musicalmente el ambiente a la banda municipal 'Maestro Enrique Galán'. En la última de las carrozas, unos sonrientes Sirena y Neptuno del Carnaval disfrutaban lanzando papelillos y serpentinas como sus compañeros.

La Cabalgata, que en torno a las siete y veinte ha llegado a la avenida de Sevilla, se ha disuelto finalmente. Se ha desarrollado sin incidentes, salvo la intervención de Policía Local tras la caída de una mujer en la avenida Príncipes de España, que al estar recientemente operada de la espalda ha requerido de su traslado al centro de salud para verificar su estado.

Esta noche continúa la fiesta, si el tiempo lo permite, en la plaza de la Cantera a partir de las 22:00 horas con un el baile de disfraces amenizado por la orquesta Blue Sound, y con la fiesta joven en la plaza de España, que comenzaría a partir de las 23:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN