Rota

Rota se prepara para vivir intensamente el último fin de semana del Carnaval

La Cabalgata del sábado y la celebración del Domingo de Piñata con la actuación de Los Cobardes de Martínez Ares, platos fuertes del programa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota se prepara para vivir este fin de semana el último fin de semana de Carnaval, un fin de semana intenso y lleno de actividades y novedades que se han programado desde Fiestas con la intención de atraer a los vecinos de Rota a la calle a disfrutar de los principales actos.

Así, hoy viernes 12 de febrero se celebrará un concurso de pasodobles dedicado a Rota, a partir de las nueve de la noche en la plaza de España, y el ganador de este concurso tendrá un premio de 300 euros. Esta misma noche tendrá lugar el concurso de disfraces para adultos, que premiará al mejor disfraz individual con un premio de 100 euros, y al mejor disfraz de grupo mínimo de diez personas, con un premio de 200 euros. A continuación y en la misma plaza se celebrará un baile de disfraces amenizado por dos DJ.

Mañana sábado 13 de febrero saldrá la Gran Cabalgata del Humor, que este año cambia de día y de recorrido, para salir de la explanada de Renfe a las cinco de la tarde, presidida por la Sirena y el Neptuno del Carnaval, con las Ninfas y Atlantes. La Cabalgata transcurrirá por San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, Avenida de América, Neptuno, María Auxiliadora, Avenida Príncipes de España, Avenida San Fernando, hasta avenida de Sevilla donde se disolverá. Como siempre, se premiarán los mejores disfraces de la cabalgata, premiando al mejor disfraz de grupo con 270 euros, al mejor disfraz de pareja con 150 euros y al mejor disfraz individual con 100 euros. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 11 de febrero en la delegación de Fiestas.

Una vez finalice la cabalgata, la actividad proseguirá en dos escenarios: en la plaza de la Cantera a partir de las 22:00 horas comenzará el baile de disfraces amenizado por la orquesta Blue Sound, y en el escenario de la plaza de España a partir de las 23:00 horas comenzará la Fiesta Joven amenizada por DJ.

Otra de las novedades del programa es la celebración este domingo 14 de febrero del Domingo de Piñata, que dará comienzo a las 14:30 horas en el escenario de plaza de España donde cantará el ganador del concurso de pasodobles dedicados a Rota; alrededor de las tres de la tarde actuará la comparsa de Martínez Ares, 'Los Cobardes', primer premio este año en el COAC del Gran Teatro Falla, y a las cinco de la tarde se realizará el pasacalles para el entierro del jamón, desde plaza de España, pasando por pozo de la Villa, plaza de Andalucía, Rosario, San Roque, Isaac Peral, avenida María Auxiliadora, avenida San Fernando, plaza Jesús Nazareno, Higuereta, finalizando en calle Mina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN