Rota

Las chirigotas roteñas, triunfadoras en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Rota

La final del concurso se celebraba anoche y el jurado daba a conocer su veredicto al finalizar la sesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Noche de fiesta y de carnaval la que se vivía anoche en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', que acogía la final del certamen de comparsas y chirigotas que este año se ha añadido como novedad al programa del Carnaval roteño. Ante un patio de butacas casi repleto, las agrupaciones finalistas fueron interviniendo para dar lo mejor de sí mismas, ocho de entre las diecinueve de toda la provincia que han participado en el certamen durante las tres sesiones previas de clasificación.

La sesión de ayer finalizó bien entrada la madrugada, con ánimos de carnaval y muchas ganas por parte del público de conocer el palmarés final, que en comparsas otorgaba el primer premio a 'Un país llamado Cádiz', el segundo premio a la comparsa 'Los Arqueros' y el tercer premio para la comparsa 'Los Trimilenarios'. El jurado resolvió además otorgar un accesit a la comparsa 'La Selva Madre'.

En chirigotas ya se esperaba que fueran las agrupaciones locales las que copasen los premios, ya que tres de las cuatro clasificadas para la final han sido chirigotas roteñas. El primer premio fue para la chirigota original de Pedro Curtido 'Kubala', 'Este año salimos a dos velas', que celebró con mucha alegría su primer puesto en la clasificación. El segundo premio fue para la chirigota de Pedro Pablo Santamaría 'A estas alturas, con mi madre hasta la sepultura', y el tercer premio fue para la chirigota 'Los Yogurines Griegos', otra agrupación roteña. La chirigota 'Los agitadores' fue premiada con un accesit del jurado.

Hay que recordar que los primeros premios de cada categoría se han llevado la cantidad de 2.200 euros, los segundos 1.400 euros y los terceros premios están dotados con 800 euros. Los accesit entregados están dotados de 300 euros.

Este certamen, que ha sido un éxito de público, da paso al fin de semana más fuerte del Carnaval de Rota, lleno de actividades y con novedades para todos los amantes de esta fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN