Rota

El alcalde visitó en Cádiz la exposición 'El Muelle' de la artista roteña Gallera Bernal

La muestra será itinerante y visitará otras localidades de la provincia, incluyendo Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, visitaba ayer la muestra de la artista roteña Gallera Bernal 'El Muelle', junto al Diputado Provincial de Cultura, Salvador Puerto y la propia autora de la obra, que se enuentra expuesta en la sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz.

Ruiz Arana se ha mostrado muy satisfecho por el resultado del trabajo realizado por la artista roteña Gallera Bernal, del que disfrutan en este momento los vecinos de Cádiz y miles de visitantes que en estos días visitan la ‘tacita de plata’ con motivo de su carnaval.

Para el alcalde de Rota, se trata de una muestra "muy interesante, que ha tenido una gran acogida en Cádiz. Por coincidencia con el Pleno no pude asistir a la inauguración, pero he querido venir en cuanto la agenda lo ha permitido para sumarme a esta cita y poder comprobar el magnífico resultado de la obra, por el que tenemos que felicitar a la autora”.

El regidor roteño ha destacado la importancia de que la muestra se haya trasladado a Cádiz, y que posteriormente vaya a hacer itinerancia por distintos puntos de la provincia, incluyendo, como no, a Rota, donde probablemente se expondrá en la sala del Mercado de Abastos. El primer edil ha querido invitar a los vecinos de Rota a visitar la exposición en Cádiz, ya que "traslada un trozo de la cultura de Rota, y la idiosincrasia de un sector que guarda todo el encanto de lo tradicional, y que se ha visto reflejado en estas fotos”.

Por su parte, el Diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que ha recibido la muestra durante los días que la exposición lleva abierta al público, asegurando que desde que se inauguró la exposición se ha tenido una "magnífica acogida" por parte de los vecinos. Además, el diputado provincial se ha mostrado "encantado" de que se haya apostado por esta temática,"que sitúa como protagonistas a los pescadores de Rota y su micro universo. De ahí surge un proyecto que moveremos por toda la provincia, hablando de ese sector tan importante que perdura en muchos municipios. Esa visión antropológica que sabe darle Esperanza lo vamos a trasladar a toda la provincia".

La autora, Gallera Bernal, ha recibido con entusiasmo la visita de la primera autoridad en particular y en general de vecinos, tanto de Cádiz como Rota, que de forma numerosa han pasado por la sala desde su inauguración, mostrándose "satisfecha" por la acogida de todo el equipo de Diputación, "que me ha tratado genial desde un primer momento, y la aceptación que ha tenido. El trabajo está aquí, y se puede ver el resultado, que ha sido muy bien calificado por los visitantes. He podido recoger opiniones que son positivas, ha sorprendido, y me ha encantado que un pueblo que tiene la economía diversificada, haya visto como se ha realizado esta labor por un sector artesanal y tan arraigado”, indicó.

Gallera ha recibido con satisfacción la iniciativa de Diputación de extrapolar esta obra a distintos puntos de la provincia. “La idea es que sea una muestra itinerante, y que se complemente con distintos puertos, como será por ejemplo próximamente Chipiona y Sanlúcar con una galería de retratos de esa zona”, explicó

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN