Rota

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas da comienzo esta noche con la primera sesión clasificatoria

El Concurso, que se celebrará en el auditorio municipal, está despertando una gran expectación entre aficionados y público en general

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de siete agrupaciones subirán esta noche al escenario del auditorio municipal de Rota, para participar en la primera de las prelimares del Concurso de Agrupaciones organizado por la Delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejal Laura Almisas.

El Concurso, enmarcado en la programación oficial del Carnaval 2016, ha despertado una gran expectación y para el que quedan ya pocas entradas. Y es que este certamen ofrecerá durante esta semana una muy buena oportunidad de escuchar en directo las coplas de comparsas y chirigotas de fuera y dentro de nuestra localidad, a través de las tres preliminares que se desarrollan este lunes, martes y miércoles, y de la Gran Final del Concurso fijada para el jueves.

En esta primera noche en el auditorio, el concurso contará a partir de las nueve, con las actuaciones de ‘Los Arqueros’ (comparsa), ‘No veas la que me ha caío’ (chirigota), ‘Un país llamado Cádiz’ (comparsa), ‘Este año salimos a dos velas’ (chirigota), ‘Los de la calita’ (comparsa), ‘Los santos de milagro’ (chirigota), y ‘Las historias del viejo’ (comparsa).

Para este martes, el concurso ofrecerá las actuaciones de ‘El vagón de cola’ (comparsa), ‘Los yogurines griegos’ (chirigota), ‘Santísima Trinidad’ (comparsa), ‘La Selva Madre’ (comparsa), ‘Escuela de Alta Cocina’ (chirigota), y ‘La banda del colorete’ (comparsa); mientras que para la tercera y última de las prelimares, se contará con la participación de ‘Los libreros’ (comparsa), ‘Los Agitadores’ (chirigota), ‘Los Trimilenarios’ (comparsa), ‘Vente con los malos’ (comparsa), ‘A estas alturas, con mi madre hasta la sepultura’ (chirigota), y ‘Los Lengüitas’ (comparsa).

Si la Gran Final, para la que se ha fijado un precio de cinco euros por entrada, cuenta ya con el aforo casi completo, las fases preliminares de este concurso, en las que participarán agrupaciones tanto de dentro como de fuera de la localidad, no se quedan atrás. Y es que son muchos los ciudadanos que están retirando las entradas para las sesiones de fase preliminar de este concurso en la taquilla del auditorio. Tal y como se indicó desde la Delegación de Fiestas, las invitaciones para las tres preliminares, de lunes 8 de febrero al miércoles día 10, son totalmente gratuitas, si bien se ofrece la posibilidad de dejar un donativo cuyo destino será la Cocina Solidaria.

Los amantes al Carnaval aún tienen oportunidad de asistir tanto a las preliminares como a la final, y recoger su entrada gratuita en el primer caso, o adquirir su entrada en el segundo, en la taquilla del auditorio municipal, desde las seis a las ocho, hasta agotar entradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN