Rota

Sara Ruiz presenta un pregón culinario con las principales recetas del Carnaval Infantil

La pregonera infantil, alumna de doce años del IES Castillo de Luna, ha sido seleccionada gracias a su redacción presentada al concurso organizado por la delegación de Fiestas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una vez concluido el acto de coronación de la Sirena Infantil y el Neptuno del Carnaval 2016, el escenario de la plaza España ha acogido en la mañana de hoy el II Pregón Infantil del Carnaval de Rota, protagonizado por la joven roteña Sara Ruiz Pérez.

Tal y como explicó la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la pregonera infantil, alumna de doce años del IES Castillo de Luna, ha sido seleccionada gracias a su redacción presentada al concurso organizado por la delegación de Fiestas en la que Sara Ruiz expresaba su particular visión de Carnaval en la localidad.

Y ha sido su propia y culinaria concepción de esta fiesta la que le ha granjeado la posibilidad de presentar ante roteños y roteñas las que Sara Ruiz considera las principales y mejores recetas que componen el Carnaval.

Así, la pregonera comenzó desgranando uno a uno los ingredientes de la primera de las recetas que considera esencial en esta fiesta popular: la Gran Cabalgata del Humor. Carrozas, serpentinas, purpurina y papelillos suponen todo un mundo de ilusión para esta joven roteña que invitó al público asistente a degustar este plato el próximo sábado.

La segunda de las recetas elaborada por esta pequeña cocinera durante su pregón fue la del Carnaval familiar, aquel del que disfruta año tras año junto a los suyos y en el que juega un papel catalizador la noche de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. A su madre, quien pisó el emblemático teatro con tan sólo nueve años, dedicó la joven pregonera un pasodoble que fue interpretado por la chirigota de Pedro Pablo Santamaría ‘A estas alturas con mi madre hasta la sepultura’.

El último de los platos de Sara Ruiz estuvo dedicado a su abuelo, carnavalero roteño de pro, que cantó durante años en varias agrupaciones locales actuando también en el Gran Teatro Falla. Con un fragmento del popurrí de una de las agrupaciones más emblemáticas de ese abuelo por el que Sara Ruiz aprendió a amar el Carnaval, ‘Tarzán, Jane, Chita y sus negritas’, la pequeña pregonera rindió homenaje a su figura dando así por concluido este menú tan especial.

La Sirena Infantil, el Neptuno, ninfas y atlantes ayudaron a Sara Ruiz a finalizar su pregón con una gran nube de papelillos y serpentinas, mientras la delegada de Fiestas, Laura Almisas, felicitaba a la pregonera y le hacía entrega un obsequio a modo de recordatorio.

Esta intensa mañana de Carnaval Infantil se cerraba con la actuación de la murga de la asociación de discapacitados ‘Corazones mágicos’ y las chirigotas locales ‘A estas alturas con mi madre hasta la sepultura’ y ‘Este año salimos a dos velas’, así como con el tradicional concurso de disfraces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN