Rota

Todo preparado en la plaza de España para acoger el XXV Pregón del Carnaval de Rota

Las citas y actuaciones de Carnaval marcan un intenso fin de semana, en el que también se incluye el pregón infantil o la coronación de la Sirena y el Neptuno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Carnaval de Rota se dispone a vivir sus días fuertes desde este mismo sábado 6 de febrero, con la celebración de uno de los actos más importantes de nuestra fiesta: el Pregón de Carnaval.

Siguiendo el programa oficial de actos anunciado por la Delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejal Laura Almisas, las actividades para este fin de semana comienzan sobre la una y media de la tarde en la plazoleta de la Mina, con la celebración de la XV Chicharrona Popular. La cita, organizada por la Peña Dosa, y los comerciantes de la zona, con la colaboración del Ayuntamiento roteño, contará con la actuación de agrupaciones locales.

Ya por la tarde, a las ocho, dará comienzo el Pasacalles Carnavalesco previo al Pregón. El citado pasacalles, integrado por agrupaciones carnavalescas y el pregonero, partirá a las ocho de la tarde desde la calle Mina Chica, para continuar por Mina, Aviador Durán, San Roque, García Sánchez, Charco y plaza de Andalucía, y concluir en la plaza de España.

Así, está previsto que a las nueve de la noche del sábado, en el escenario instalado en la plaza de España, tendrá lugar el XXIX Pregón de Carnaval, que este año estará a cargo de Juan J. Faya Jiménez. Antes del pregón se celebrará el acto de homenaje a la chirigota femenina, original de María Luisa López Porras y a Jesús Domínguez Barba. Así, concluido el acto y el pregón, será la chirigota de Vera Luque ‘Los polvos egipcios’, la que suba el escenario de plaza de España para poner así broche de oro a la noche del pregón.

Para el domingo 7 de febrero, día dedicado a los niños, las actividades se centrarán en un pasacalles carnavalesco infantil, y en el II Pregón Infantil, entre otras citas.

El pasacalles arrancará a las doce del mediodía desde Mina Chica hasta la plaza de España. La pregonera infantil, niños disfrazados, grupos de disfraces de las distintas AMPAS de los colegios, y agrupaciones compondrán este pasacalles, tras el cual tendrá lugar la coronación de la Sirena y el Neptuno de nuestro Carnaval, y el pregón infantil, a cargo de Sara Ruiz Pérez. A continuación, será la murga de la asociación de discapacitados de Rota y las agrupaciones locales ‘A estas alturas con mi madre hasta la sepultura’ y ‘Este año salimos a dos velas’ subirán al escenario para compartir sus coplas con todo el público. El concurso infantil de disfraces cerrará las actividades previstas para los niños en este día.

También el domingo, a las tres de la tarde, en la plaza de Andalucía, se celebrará el ‘V Carnavaleichon Festival’, organizado por IU LV-CA, y que contará con la actuación de agrupaciones locales.

Con estas citas concluye este intenso fin de semana de Carnaval que tiene por delante la ciudad. Un fin de semana repleto de citas abiertas a todos los vecinos, al que le seguirán hasta el próximo 14 de febrero otras muchas actividades y actuaciones de Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN